Real Akhenatón No. 20
Tenemos hasta el 2020 para salvar al planeta. ¿Y nosotros qué podemos hacer?
1. Ya no más desechables. Si en la tarde vamos por un café o té, llevemos nuestro termo.
2. Utiliza bolsas de tela cuando vayas al súper. Las puedes comprar, las puedes hacer de trapos viejos. Incluso en las cajas de las mismas tiendas venden unas muy grandes para todo tu súper.
3. Recoge tus colillas de cigarro. Junta las colillas en una botella y llévalas a un centro de recolección. Y si podemos ayudar a que alguien deje de fumar estaría increíble. Recordemos que es la mayor causa de basura en el mundo.
4. Usar termo (no botellas de plástico de un sólo uso) Ya no compremos agua en botellas, siempre salgan de casa con su termo. Y si llegan a comprar agua, juntemos las tapas por un lado, las botellas por otro y llévenlas a reciclar.
5. ¡Lunes sin carne! Uno de los más grandes contaminantes es la ganadería. El ganado contribuye 10 veces más a la contaminación del agua en comparación con la contaminación del hombre y 3 veces más que la contaminación de la industria del aceite, carbón, acero y manufacturas combinada. Si quieren volverse vegetariano o vegano está bien, pero si no, con un día a la semana que no comamos carne ayudamos mucho. Unos frijolitos, una sopita de lentejas, unos tacos dorados de papa con salsa, calabacitas a la mexicana. ¡si lo haces 2-3 días a la semana ayudas aún más!
6. Deja la leche de vaca.
7. ¡Liberémonos de plásticos! Seamos más conscientes al consumir, vayamos un día al súper y veamos la gran cantidad de envoltorios plásticos que tiene, revisemos cuál tiene la menor cantidad de embalaje y compremos ese (si podemos comprar a granel mejor).
8. ¡Olvidemos el fast fashion! Sí, la ropa es hermosa, pero la industria textil es de las más contaminantes de todas. En México hay muchas tiendas éticas y responsables ambientalmente, también podemos probar de bazares o segunda mano. Además, sólo utilizamos el 20% de nuestro closet, no tenemos tiempo ni espacio para el consumismo.
9. Consumamos responsablemente. Ya por su salud, por el medio ambiente, dejemos de consumir tantos alimentos procesados, tantos dulces, papas procesadas, comida congelada. Busquemos marcas que nos aporten salud, que tengan una producción responsable.
10. Productos de limpieza y belleza ecológicos. Usemos shampoo y acondicionador sólido, cremas corporales orgánicas, probemos hacer nuestro propio detergente en casa, utilicemos jabones y detergentes biodegradables.
11. ¡Plantemos árboles! En nuestra casa, en el patio, en la acera, unámonos a campañas de reforestación. Plantemos lo que las abejas necesitan, hagamos composta de nuestros desechos orgánicos y si tenemos tiempo y espacio, ¡iniciemos nuestro propio huerto en casa! Podemos empezar con menta, romero, hierbas aromáticas para nuestros platillos, algunos chiles, etc.
12. Cuidemos el agua. Si nos bañamos diario, no necesitamos duchas de 20 minutos, elijamos una de nuestras canciones favoritas (máximo 5 minutos) y logremos bañarnos en ese tiempo. Guarda el agua para reutilizarla, mete cargas de ropa completas.
13. ¡Basura electrónica! Sí, nuestros mil correos de Gmail contaminan mucho, porque utilizan servidores, así que ya elimina aquel correo de tu primera compra de Mercado libre en 2006 y sólo mantén lo necesario.
Empecemos con alguna de estas opciones y esperemos que pronto lleguemos a realizar las 13 sugerencias. Cuidemos a nuestros niños, cuidemos nuestro planeta, a nuestros animales, nuestros árboles, cuidemos nuestra salud. HOY ES EL MEJOR DÍA PARA INCIAR, SÚMATE, COMPARTE Y HAGAMOS LA DIFERENCIA. (Tomado de Face Book)
No hay comentarios:
Publicar un comentario