Por Hugo Rodrìguez Vàzquez
Gobernadores, alcaldes, rectores: "De todo se culpa al presidente Lòpez Obrador"
*Recortes presupuestales * Inseguridad. *Etc.,qué cómodo verdad..?
Se ha vuelto como una moda a nivel nacional el que tanto gobernadores (sobre todo donde gobiernan partidos diferentes a Morena), así como presidentes municipales, funcionarios de todos los niveles, dirigentes de partidos políticos, principalmente del PAN y PRI, rectores de universidades, y otros, culpen de todo lo malo al presidente Andrés Manuel Löpez Obrador, ahora sí que de todas las crisis, tanto económicas como sociales, el culpable es el presidente. ¿Qué cómodo, verdad?
La pregunta es, ¿Cuándo los gobernadores y alcaldes del país, andando en campaña o cuando asumieron su cargo, al jurar respetar las leyes y la Constitución, no estaban enterados del compromiso al que se comprometìan…?. ¿Cómo ahora salen conque a chuchita la bolsearon y de todo culpan al gobierno federal?. Resulta que, ahora lo vemos claro, que es la salida perfecta inmediata a la ineptitud de ciertos funcionarios porque los ciudadanos los eligieron al margen de quienes sean los culpables de los problemas para que los resolvieran, no para que ahora echen culpas a diestra y siniestra contra sus antecesores algo así como pretendiendo lavarse las manos como tratando de fingir demencia. Se pueden leer comentarios de todo tipo al respecto, como éste que nos encontramos firmado por José Montalvo quien señala puntualmente lo que aquí comentamos:
"Cada quien debe a sumir su responsabilidad, a los gobernadores se les olvida que son los responsable de velar por la seguridad y desarrollo de su estado, cuando alguien no tiene la capacidad para desempeñar las funciones que demanda su puesto, pues lo más ético es renunciar, sino es corrupción. Como funcionarios públicos que son están devengado un sueldo mas gastos y privilegios- En cuanto a la educación es fácil echar la culpa, como bien lo hace el Sr. Raúl Padilla. Lo invito a que salga del escritorio y vaya e investigue cómo funcionan las universidades del país, están secuestradas con rectores que no tienen los perfiles, gente que puso el sistema corrupto del PRIAN, estos rectores tienen un sueldo superior de los $200 mil pesos mensuales más los privilegios que gozan sin que haya un sistema que lo regulen, por ello las grandes cantidades que demanda del presupuesto, no es para investigación o creación de ciencia, son para cubrir sus sueldo y privilegios de ellos y de sus súbditos. AMLO lo sabe es por ello que el presupuesto dejó de ser botin de estas sabandijas.
Resulta fácil hablar en micrófono y criticar, no señores asuman sus responsabilidad y verán que la cosas van a cambiar, de lo contrario callen y renuncien aquellos que tengan cargos público, denle chance al que quiere y puede, es lo que necesita México”
Hasta aquí este comentario que, si lo vemos bien, no tiene desperdicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario