martes, 13 de octubre de 2020

 Muere ahogado joven sacerdote del Seminario Guzmanense

Conmoción provocó la noticia de la muerte del presbítero Marcelino Solano de la Cruz, en hecho registrado en las playas de Chamela, municipio de La Huerta.

El joven sacerdote fue ordenado el 19 de marzo del año 2015, junto con José Alejandro Arias Guzmán y Juan Gaspar Castro Blanco, por Don Braulio León Villegas, en aquel entonces Obispo titular de la Diócesis de Ciudad Guzmán. Desde el inicio de su ministerio, Solano de la Cruz, manifestó ese sentido especial de servir a los demás y como lo expresan en las redes sociales sus compañeros, "durante sus años de vida y en los años de su ministerio sacerdotal, ha dejado una huella positiva en todos: familia de sangre, compañeros, amigos y familias de las distintas comunidades y parroquias donde le tocó servir, así como  recientemente en el Seminario..." 

... Por eso, damos gracias, y, confiados, ponemos su vida en las manos de Dios, seguros de que Él lo abrazará con su misericordia. 

"Padre Marcelino: quedarás en nuestra memoria con todos los gestos de  alegría y de libre espontaneidad. Gracias por todo..."

En días pasados el padre Marcelino superó una enfermedad, pero su destino ya estaba marcado y ahora está al lado de Dios.

Ante el suceso, son numerosas las muestras de solidaridad hacia la familia Solano de la Cruz y a la Iglesia Católica, especialmente el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde recientemente fue nombrado Vicario Parroquial, además de desempeñarse como formador en el Seminario Diocesano que lo vio nacer como pastor de la Iglesia. ¡Descanse en Paz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario