martes, 24 de septiembre de 2024

 Alerta por dengue hemorrágico

*Se multiplican en Sayula y Usmajac los casos de dengue y las autoridades municipales omisas sin implementar algún plan emergente para atacar el problema. *Trasciende de casos del  dengue hemorrágico, se denuncia.


Nada se sabe de algún programa emergente para atacar al zancudo transmisor del dengue muy a pesar de que los casos de contagio se han incrementado de manera alarmante de acuerdo a los casos conocidos tanto de manera oficial como por los comentados por  la propia comunidad. No se sabe qué hace el ayuntamiento y sus regidores levantadedos para ver cómo atienden esta emergencia de dengue que afecta a toda la población, como sí lo hacen en tros municipios como Amacueca, Tuxpan, entre otros, en donde ya iniciaron campañas emergentes de fumigación y descacharrización pero sí se conoce qué hacen estos regidores para aprobar la contratación de grupos y borracheras, sin fin gastando recursos que la población necesita para mejores fines. 

En tanto se informa que en Jalisco tres de cada diez casos de dengue son graves, de acuerdo a la agencia de noticias Notisistema.

"El 35 por ciento de los enfermos de dengue que se han registrado en Jalisco son graves, por lo que es de suma importancia la atención médica oportuna para evitar complicaciones e incluso un descenlace fatal, advierte el infectólogo y exdirector de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez.

"Estos mil 710 casos representan el 35 por ciento de los 4 mil 829 y son los casos que pueden eventualmente llevar a un paciente a hospitalización y son los casos que pueden llegar a ser letales".

Hasta la semana pasada, Jalisco reportó un aumento de 766 nuevos casos, para llegar a 4 mil 829, por lo que Pérez Gómez llama de nueva cuenta a la población a cuidarse y a descacharrizar, por la intensificación del dengue.

En la zona sur, como es el caso de Tuxpan la emergencia del dengue ha sido atendida instaurando un programa emergente en varios frentes para atacar el problema del contagio como es el caso de un programa de descacharrización aunado a la limpieza y labores de fumigación con aparatos y productos especializados, que contribuirán a contener la incidencia de contagios, para evitar mayores riesgos en la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario