Se acabará el “carrionato” en Sayula, con la reforma propuesta por la Presidenta Claudia Sheinbaum
*Celebran sayulenses, este atisbo de esperanza para el verdadero cambio en Sayula
*Sheinbaum anunció dos reformas constitucionales: no reelección y contra el nepotismo
*La presidenta anunció que para este periodo de sesiones también contempla varias reformas a leyes secundarias.
La primera en honor a la constitución de 1917 la no reelección a ningún puesto de elección popular, sufragio efectivo, no reelección", dijo este miércoles en la conmemoración del 108 Aniversario de la Constitución de 1917.
La segunda es "la prohibición expresa de que ningún familiar pueda suceder de manera inmediata a otro tratándose de un puesto de elección popular, es decir no al nepotismo", aunque este es solo para una sucesión de manera inmediata o consecutiva.
La presidenta agregó que ambas se deben a su "lucha por la democracia y contra cualquier forma de corrupción son un asunto de principios".
Horas antes durante la conferencia de prensa dijo que para este periodo de sesiones también contempla varias reformas a leyes secundarias.
"Una vez que están las reformas constitucionales que son 14 de las 20 que envió el presidente López Obrador hace un año vienen una serie de leyes secundarias, la mayor parte de lo que vamos a enviar al Congreso son leyes secundarias y algunas constitucionales como lo del maíz".
Algunas de dichas leyes están relacionadas con las derivadas de la reforma constitucional del fortalecimiento de Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad.
En cuanto a la de NO reelección, se comenta en Sayula que es un paso gigante que acabará con el que llaman "carrionato" que tuvo seis años y que se teme se prolongará por otros tres ya que la hermana que dejó por herencia es manejada por teléfono, como bien se evidencia en cada sesión del cabildo que se la pasa con el celular en la mano y que sólo faltaría usar el telepromter (o como se llame este adminículo) que no es otra cosa que utilizan en la televisión para que digan sólo lo que les digan por el aparato. Qué vergüenza, la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario