lunes, 24 de febrero de 2025

 “Sayula sumida en el alcoholismo”, la herencia de Daniel  Carrión Calvario a la juventud y niñez del municipio: (Vox populli)

280  permisos para venta y consumo, se denuncia

*Desde el trienio pasado ya lo había alertado en sesión de Cabildo la regidora Rosa Margarita, el exceso de giros de venta de bebidas embriagantes en la población.

*En el próximo desfile de comparsas se comprobará a qué grado ha afectado esta medida a la población de adolescentes y hasta niños



Un secreto a voces el exceso de permisos de giros para venta y consumo de bebidas embriagantes que se han autorizado por las autoridades municipales en el periodo de la administración de Daniel Carrión, que como tal lo denunció en su momento en sesión de cabildo y ante el pleno la regidora Rosa Margarita Aguayo, tomando en cuenta que aquí en Sayula y desde el 2020 no sesiona y al parecer ni existe siquiera el Consejo Ciudadano de Giros Restringidos y sumado a que los regidores oficiales por el contrario hacen apología al consumo de embriagantes, resulta triste y desalentador el que nos encontremos indefensos ante el crecimiento del consumo de alcohol.

280 giros autorizados para venta  y consumo de embriagantes en el municipio resulta una exageración lo que  redundará a que cada vez más jóvenes,  adolescentes y hasta niños ingresen al consumismo de bebidas alcohólicas lo cual todos podremos comprobar en el próximo desfile de comparsas, algo que por cierto ya se ha denunciado oros años el gran número de adolescentes, mujeres incluso, que se embriagan al paso de los carros alegóricos.

Necesario hacer notar la inacción de los regidores que entre sus deberes está el trabajar por el bien de  la niñez y juventud y no como el regidor de cultura Ivan Pita Villa que cuano fue delegado de Usmajac se dedicó a hacer concursos de quién tomaba más cerveza. O el sonado caso del propio Daniel Carrión que en pleno proceso electoral queriendo abonar simpatías para la hermana la "regaladera" de caguamas, “chescos” y hasta papas de botaba , según escribió el propio entonces primer edil en su cuenta a ver cómo lo desmiente.

Así las denuncias sobre el exceso de permisos,  giros negros que tan sólo en los últimos meses, han aparecido tres o más, el de Eulogio Rico, la cantina de Vallarta, entre otros. 

Las denuncias han continuado ya en el actual trienio, como el exceso de permisos de venta de embriagantes en las fiestas patronales de la Virgen de Guadalupe, que ante tal exceso no faltaron las riñas entre los borrachos  consecuencia de lo anterior que incluso motivó el retiro de las familias que se encontraban en el Jardin del Santuario.

El carnaval es otro pretexto para las borracheras por doquier,  y ya verá usted amigo lector si están equivocadas estas denuncias ciudadanas que hoy se exponen aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario