Burda estrategia de Censura
las sesiones extraordinarias
*La estrategia es acallar a los regidores de oposición y las voces ciudadanas que representan, para tratar los problemas graves del municipio
De nueva cuenta en lo que va de este año 2025, el gobierno encabezado por Jazmín Carrión de López, vuelve a convocar el día de ayer 18 de marzo a Sesión Extraordinaria de Cabildo para cumplir cuando menos una vez al mes como lo dice la ley, pero estas sesiones extraordinarias, sólo ven un punto a tratar que nada tiene que ver con las necesidades del municipio, con la solicitudes ciudadanas con la participación y propuesta de los regidores de oposición. Este tipo de prácticas poco democráticas se vio en los dos trienios anteriores, por lo que esta es una burda copia del mismo gobierno del hermano de la hoy presidenta municipal.
En esta pasada sesión se trató sobre el tema de "Sobre los barrios de paz y el tema de la violencia"
que nada tienen que ver con lo que marca la ley para sesiones extraordinarias
Artículo 29. Señala claramente los motivos para convocar a sesiones extraordinarias que pueden ser, ordinarias, extraordinarias y solemnes, conforme lo determine éste:
1. Son sesiones ordinarias, por regla general, todas las sesiones del Ayuntamiento;
Il. Son sesiones extraordinarias las que se celebran para tratar asuntos urgentes relacionados con la atención de los servicios públicos indispensables para la población y aquellas que se efectúen para elegir al Presidente Municipal en los casos previstos en esta ley.
Cabe señalar que ya está situación de Sesiones Extraordinarias fue denunciada desde la pasada administración y ante diversas dependencias, por los regidores Fabiola Valencia y Gerardo Morales , que como resulta más que evidente, se trata de una burda maniobra de censura tanto a los regidores como a la propia ciudadanía, que así no pueden tratar temas más prioritarios y urgentes, porque en una sesión extraordinaria sólo se trata el tema para lo que fue convocada la sesión.
Mientras en todos los ayuntamientos del sur abundan las sesiones ordinarias en los respectivos cabildos, para tratar asuntos de obra pública urgentes, en Sayula, habiendo tantos problemas no sólo importantes, sino URGENTES como el de los hundimientos, los portales a punto del colapso, el basurero municipal ardiendo y contaminando y muchos más, la inactividad del ayungamiento representa en sí una afrenta a los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario