Por Arturo Fernàndez Ramìrez
ARRANCAN LAS CAMPAÑAS POLITICAS
Una vez que se llegó la fecha permitida por la ley para que los partidos y los candidatos a los puestos de elección que habrán de disputarse el próximo 7 de junio, arrancaron sus respectivas campañas políticas el pasado 5 de abril.
Cada quien en su estilo, bajo su estrategia, como consideró era la mejor manera, pero el pasado domingo los ciudadanos pudieron advertir que la contienda por la presidencia municipal dio inicio.
Y como ya lo habíamos anticipado, por primera vez en la historia de nuestro municipio se registraron 9 contendientes con sus respectivas planillas, por lo que en definitiva es un alto número de aspirantes a la silla presidencial.
Parece ser que en el Partido Encuentro Social hubo cambio de candidato y en lugar del profesionista que originalmente había sido postulado, ahora competirá una mujer, por lo que de confirmarse tal situación, serán dos mujeres las que estarán participando junto con los otros 7 candidatos.
De cualquier manera, lo que trascenderá es el alto número de competidores.
Sin embargo, a pesar de los muchos candidatos, los ciudadanos tendrán que ser muy analíticos para reflexionar su voto y elegir simplemente al mejor para evitar errores del pasado, para evitar que después estemos lamentándonos frente a un mal gobierno.
Durante 60 días los candidatos se darán a conocer a sí mismos, a sus planillas, a sus equipos y a su propuesta política.
Pero nosotros como electores tendremos solo un día para tomar la decisión sobre quién será nuestro próximo gobernante y con ello estaremos definiendo el futuro de nuestro municipio, de nosotros mismos y de nuestros hijos.
Por eso es de suma importancia que nos demos el tiempo necesario y suficiente para analizar todos esos aspectos de los candidatos.
Debemos estar conscientes que muchas veces los candidatos muestran una cara diferente a la que realmente tienen en su vida cotidiana, por lo que no debemos permitir que nos engañen.
También debemos estar conscientes de que muchas veces nos prometen el cielo y las estrellas a sabiendas de que no podrán cumplir lo que prometen, por lo de igual forma tenemos que ser muy analíticos con las propuestas que nos ofrecen y determinar por nosotros mismos si en realidad son viables o únicamente se trata de una mentira.
En fin, tenemos que darle seguimiento a las diversas campañas para emitir un voto razonado a favor de quien en realidad habrá de trabajar por nuestro municipio. Por lo pronto las campañas ya arrancaron. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario