sábado, 11 de abril de 2015

La política en Sayula: entre TONTOS UTILES y vividores nos veamos

Por Federico Gonzàlez Alfaro

Empiezan los tiempos electorales, como cada tres años, comienza el peregrinaje de todo tipo de personajes. Para los jóvenes no muy versos aún en estos menesteres, les explico de forma fácil el circo de la política en Sayula, que también se aplica a todo el país.
        De acuerdo a un sistema político, inventado por unos vivales. Un partido político, de acuerdo al artículo 32, pierde su registro  si no obtiene cuando menos el 2% de la votación en alguna elección federal ordinaria para diputados, senadores o para elegir el presidente de la República. Esta será una elección ordinaria. ¿Qué significa perder el registro? Significa quedar fuera de financiamiento público, quedarse sin dinero, tener que trabajar. Eso si es verdaderamente grave para estos vividores.
        Para no quedarse fuera del reparto de nuestro dinero, los partidos políticos, sobre todo los pequeños que son los que más riesgo tienen de quedarse sin recursos, postulan a candidatos que aún, sabiendo que NO VAN A GANAR, SI LES REPRESENTAN VOTOS A SU PARTIDO PARA SEGUIR VIVIENDO DEL FINANCIAMIENTO PUBLICO, ES DECIR, LOS VIVIDORES VIVEN DE LOS INGENUOS CON "BUENAS INTENCIONES" O "TONTOS UTILES".
       Para estas próximas elecciones, el financiamiento público en Jalisco es de $330,305,503.01; el tope de gastos de campaña para los 125 municipios del estado es de $26,991,355.44. No a todos les corresponden los 26 millones, eso depende de la votación inmediata anterior. Las campañas políticas en Sayula, sobre todo en los partidos pequeños, corren por cuenta del candidato, "su partido", solo los apoya con banderitas, alguna camisa o cualquier otro apoyo en especie, dinero no lo ven.
       En estas elecciones, desde mi punto de vista, tenemos a dos candidatos. De estos, uno mucho muy verde y el otro, sin Rivas, ahora si puede ganar y no quedar segundo. De los restantes siete, ingenuos con buenas intenciones o tontos útiles. Si como el burro que toco la flauta, algún ingenuo con buenas intenciones o tonto útil, gana una elección en un municipio de México o en este caso, en Sayula, ya es una GANANCIA  APARTE para los vividores.
      En Sayula, como en todo México, no EXISTE NINGUNA DIFERENCIA A LA HORA DE GOBERNAR, TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS NO GOBIERNAN POR IDEOLOGIA, así que da lo mismo que  gobiernen unos u otros. Lo sorprendente que en Sayula, los TONTOS UTILES ya tienen experiencia, la diferencia es que ahora, después de tantas horas de vuelo, sirvieron o vuelven a servir de carne de cañón de los vividores. Aún hay sol en las bardas se dicen a sí mismos, ¡¡¡¡¡¿Cuán ciego es aquel que no ve tela en el cedazo?!!!!!.
          Entonces y para resumir, la gran cantidad de millones de financiamiento público es para los vividores y los TONTOS UTILES, sirven a estos para seguir sin trabajar. Cada quien agarra su tarugo. Y échenle un cinco al piano y que sigua el vacilón de la "democracia" en México y en Sayula.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario