**Tras un año siguen esperando su regreso
Se cumplió un año y no apareció Daniela
No lo olviden… ¡falta Daniela! a un año de su desaparición, claman familiares.
ZAPOTILTIC, JAL., (BI).- La noche del anterior 12 de Septiembre, Luz y Martín la pasaron en vela. Era un viernes y apenas dejaron de tener noticias de su hija adolescente, la mayor, comenzó su incesante búsqueda. Una angustiante búsqueda que hasta el día de hoy desafortunadamente no ha rendido el resultado tan esperado.
Daniela no llegó a casa y todavía con la esperanza de que se tratara de tan solo un berrinche de niña, después de un sinnúmero de llamadas a parientes y conocidos, amanecieron con los ojos inflamados por el llanto, procurando el auxilio posible de la autoridad y ya disponiéndose a repartir volantes con la foto de su querida hija.
Los meses han pasado y la autoridad tampoco ha mostrado señales de que se encuentre presente, por eso en Zapotiltic y en Jalisco, no queremos que se cumpla un año sin saber de Daniela. Ella es de nuestra familia y nuestra comunidad, es nuestra hija, sobrina, prima, vecina, alumna, compañera, exigimos a las autoridades que cumplan con su trabajo de buscarla y su obligación de informar. Daniela no es un número, ni es una estadística, es un ser humano y nosotros una comunidad que pedimos resultados.
Esperamos la participación de TODOS, en la vigilia y manifestaciones que realizaremos en Zapotiltic, en Jalisco y en cualquier lugar posible, para mostrar el acompañamiento a la familia Magaña Castellanos. Con ello queremos expresar nuestra solidaridad y la esperanza de volver a ver a Dani en casa, y hacerle saber a todo mundo que estamos pidiendo a las autoridades de Jalisco y de México, que nos ayuden a buscarla.
Para ello se convoca a la caminata y vigilia por Daniela "Camisetas blancas", el viernes 11 de septiembre a las ocho de la noche en tres puntos diversos, la casa de Daniela, la Escuela Preparatoria y el lugar en el que fue vista por última vez, junto a las vías del tren.
Se invita a los asistentes a llevar una vela blanca dentro de la mitad un bote de plástico para que no se apague, pues con las velas se formará el nombre de Daniela en el atrio del templo del Señor del Perdón.
Llevar camiseta en color blanco, como símbolo de esperanza y paz. Caminar con la debida consideración al momento, si los grupos deciden cantar u orar, hacer reflexiones, poesía, adelante.
Al llegar al atrio comenzará la vigilia, dentro y fuera del templo. En cada punto habrá un comité de jóvenes para coordinar el inicio de la caminata. El próximo lunes siete se dará a conocer el programa de la vigilia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario