Por J. Ventura Torres
En diferentes medios de comunicación se dio a conocer que el Gobernador del Estado de Jalisco, pide al Congreso del Estado por medio de una iniciativa de Ley para que sea tomada en cuenta en la reforma política.
Quitar dinero a los partidos políticos. Argumentando que es una petición de la ciudadanía. Esto es una realidad, que si bien en esta ocasión no progresa esta iniciativa, tendremos que esperar que tome las riendas del País López Obrador para exigir, que cada partido se haga llegar recursos como pueda., Ya que estas aportaciones son prohibitivas, aunando en la extrema pobreza en que se encuentra nuestro México., Mientras los recursos públicos son tirados a la basura ya que los partidos compran votos, y al finalizar quemar toda la propaganda inútil, la mayoría de personas vive en la miseria, razón de más para que todo el pueblo inconforme pide a gritos que se eliminen esos recursos, como es posible estar enriqueciendo a tanto vividor con el dinero de nuestra carga excesiva de impuestos, mientras el pueblo ya no soporta la extrema pobreza, desarrollada por esta perfecta DICTADURA que tenemos como gobierno, POLITICOS Y GOBERNANTES RICOS Y PUEBLO POBRE.
Y todavía para colmo de males, como si la ciudadanía y los militantes de los partidos fueran una burla, los dirigentes con el pretexto de que Manuel López Obrados no les gane las elecciones del 2018 firman alianzas absurdas partido de derecha, con los de izquierda, también se deben de prohibir las alianzas, cada partido que lance su candidato, para que puedan aplicar los dichos a rio revuelto ganancia de pescadores, o también divide y vencerás, da lástima escuchar los spots del panista Ricardo Anaya, tirándole pedradas a Manuel López Obrador como si no fueran hermanos derivados del mismo presupuesto federal, o como se dice vulgarmente están mamando de la misma ubre, pero es muy de seguro que los de Acción Nacional piensan que al país ya se le olvido el ridículo que hicieron como mandatarios de la Nación. Emprendedores de la guerra de Calderón., misma que fue heredada y que a la fecha no termina todo va peor con el actual Ejecutivo de la Nación. Pero todos los partidos de la familia del gobierno gozando las millonadas de sobra que les asignan.
Y olvidándose del sufrido pueblo indefenso, que ni siquiera hay servicios médicos, ni medicamentos en los centros de salud., esta situación nos da a pensar que aún sin ser catedráticos., Si se debe de liberar económicamente a los partidos políticos, ellos sabrán como sacar recursos, como es posible que por estar poniendo el pretexto de que con las millonadas que les asigna el gobierno no les llegaran recursos mal habidos, sin embargo es del conocimiento popular que por lo regular estas costumbres como la corrupción no tiene lucha ya que muchos políticos y autoridades están metidos en grupos delictivos y todos son financiados a cambio de favores.
Por lo antes indicado en realidad Peña Nieto como protagonista de tantas reformas y leyes que tienen al país al borde de un nuevo movimiento social, ojalá y se le prenda el foquito y de forma urgente reforme el artículo 41 constitucional, con la finalidad de que se elimine el financiamiento a los partidos políticos, y esto serviría para que no puedan presentar el recurso de amparo ante la suprema Corte de Justicia de la Nación. En forma contraria si no hay reforma, estaremos pensando en una burla más a la ciudadanía, ya que los mandatarios en su mayoría son unos demagogos, por ejemplo el Gobernador de JALISCO, manda al Congreso del Estado una iniciativa de Ley en la que pide que mientras no hay elecciones se les retiren los millones de pesos que reciben los representantes de cada partido político. Esto pudiera ser a nivel Estatal, pero en lo federal todo seguiría igual, ya que todos los partidos son derivados de la familia gubernativa todos a la orden de papa gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario