Por Hugo Rodrìguez Vàzquez
Los invitados VIP al 5o. Informe de Peña Nieto, la cueva de Ali Babá
El patio central de Palacio Nacional estaba a reventar, pero no cualquier mexicano estaba ahí, sólo los invitados por la Presidencia de México que incluyó, como de costumbre, a las altas esferas de la política y la economía. La crema y nata de los que marcan el rumbo del país, dirían algunos.
No hace falta señalarlos o identificarlos, son más que conocidos, ni más ni menos que la cúpula del poder en México, la crema y nata de la elite que desgobierna este país. Carlos Slim el hombre más rico de México y entre los más acaudalados del mundo, Emilio Azcárraga el “televiso” mayor, y no podía faltar el Cardenal Rivera Carrera siempre coludido, no con los pobres como debería ser por su ministerio, sino con la clase pudiente, entre otras figuras que asistieron como lamebotas al discurso del pinocho mayor.
Corrupción oficial priísta al tope, sólo 7% de las despensas entregó Sedesol para combate a la pobreza
La corrupción oficial, es decir, de las propias secretarías de estado del gobierno federal ha llegado al tope de la desvergüenza y el cinismo al comprobarse que incluso se le ha quitado el recurso, a los POBRES de este país, ya que la Sedesol en el colmo de la corrupción, sólo entregó el SIETE POR CIENTO de las despensas y demás apoyos dentro del programa Combate a la Pobreza, siendo la principal responsable la titular Rosario Robles, la misma que anda por todo el país presumiendo los "logros" de la administración de Peña Nieto al través de cifras falsas del Inegi y mientiendo a los ciudadanos sobre la supuesta reducción de los índices de pobreza que por cierto festejó Peña Nieto en su reciente 5º. Informe (desinforme sería los más adecuado), que por el contrario, dichas cifras en realidad son todo lo contrario.
Sobre este tema que es la noticia del momento en todo el país, esta es la información tomada de un medio informativo:
Toca fondo la corrupción en México; Usan a universidades para desvío millonario
*Rosario Robles (Sedesol), Emilio Chuayffet (SEP), Alfredo del Mazo (recién usurpador del Edo de Mèxico) (Banobras), Ruiz Esparza (SCT), Losoya (Pemex), implicados.
* MCCI y Animal Político denuncian la desaparición de tres mil 433 millones de pesos
* Once dependencias federales entregan contratos ilegales a través de las instituciones educativas
Parece tocar fondo la corrupción en nuestro país y los actos de gigantescas corruptelas y megafraudes de todo tipo siguen aflorando al paso de los días y no merman en estos momento en que Peña Nieto desborda hipócrita campaña de supuesto progreso tras su quinto informe de gobierno. Esta es la nota que circula a nivel nacional: " Entre 2013 y 2014, una investigación periodística detectó que el Gobierno federal entregó contratos ilegales por siete mil 670 millones de pesos, y de este dinero no se sabe dónde quedaron tres mil 433 millones.
El desvío de estos recursos fue a empresas fantasma, a través de distintas dependencias y utilizando como intermediarias al menos a ocho universidades de los Estados de México, Morelos y Tabasco, según reporta la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el diario digital Animal Político.
Si bien los contratos per se representan una violación a la Ley General de Adquisiciones, resulta aún más sorprendente la desaparición sistemática - a través de las universidades- de más de tres mil 433 millones de pesos.
Según el informe, el recurso fue emitido por 11 dependencias, entre las que se cuentan la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la gestión de Rosario Robles Berlanga; el Banco Nacional de Obras (Banobras), con Alfredo del Mazo Maza -gobernador electo del Estado de México- al frente; la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la gestión de Emilio Chuayffet; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con Gerardo Ruiz Esparza como secretario; la Secretaría de Economía, con Ildefonso Guajardo; y Petróleos Mexicanos (Pemex), desde 2011, cuando era director Juan José Suárez y con Felipe Calderón en la presidencia, y continuaron en la gestión de Emilio Lozoya.
En pocas palabras, los mismo implicados de siempre e igualmente, la misma secuela de impunidad habrá de cobijarlos, mientras los encargados de impartir justicia sean políticos nombrados por los propios rateros que, como se sospecha, nada harán en contra de sus amos que los pusieron en ese puesto, como es el caso del titular de la PGR, ¿Usted cree, amigo lector, que indagarà lo suficiente en contra de quien lo nombrò y que ahora pretede ser el fiscal anticorrupción por los próximos nueve años…? Què desvergüenza de ellos y de todos los mexicanos que permitimos se caguen y orinen en nuestras caras estos ratas miserables del PRI-AN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario