la primera positiva de coconavirus
*A no bajar la guardia, conminó el alcalde de Zapotlán ante primero y segundo caso de COVID-19.*El segundo contagiado es familiar del primero, trasciende.
CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- El alcalde J. Jesús Guerrero Zúñiga, habló de los detalles que se tienen sobre la confirmación del primer caso de coronavirus en Zapotlán el Grande, información publicada en el sistema oficial de datos del Gobierno Federal.
El sistema de datos arrojó para Zapotlán: 58 casos negativos, 10 sospechosos, 0 defunciones y 1 caso confirmado que se trata de una mujer de entre 45 a 49 años de edad que labora dentro del sector salud del municipio, información corroborada por el Director de la Región Sanitaria VI, Dr. Alberto Leguer Retozala.
Asimismo, mencionó que se reforzarán las medidas sanitarias en toda la ciudad; el uso de cubrebocas continúa de manera obligatoria, los filtros sanitarios seguirán operando de forma habitual en los ingresos "Norte", "Sur" y la "Catarina", actividad que se prevé extenderse hasta finales del mes.
Además reiteró la invitación a la ciudadanía a quedarse en casa y salir únicamente en caso de requerir alimentos, medicamentos, productos de higiene personal y del hogar, así como para realizar actividades definidas como esenciales.
Por último, informó que hasta el momento la posibilidad de levantar la cuarentena en la segunda semana de mayo continúa en curso, pero reiteró que es necesario el apoyo de todos.
PD:_Cabe resaltar que el alcalde guzmanense se llevó severas críticas tras no sólo permitir sino hasta asistir a una peregrinación con las imágenes de catedral supuestamente para pedir a San José que acabe con la pandemia. Lo cierto es que fue noticia a nivel mundial y ello fue catalogado como un desacierto gigante pues con reuniones masivas como ésta el peligro de contagio se eleva. Contrario a lo que ahora pregona el propio edil de actitud contradictoria de quedarse en casa para prevenir dichos contagios. En la foto de la conferencia, el alcalde guzmanense ataviado con cubrebocas y hasta con guantes (¿?), no pocos de los presentes lo catalogaron como fantoche. Y sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario