Padres de familia, vean el por qué
están las escuelas como están
Ahora que se ha desatado la polémica por el cobro de las cuotas en las escuelas, que son ya ilícitas, pero que se cobran con el pretexto de que los planteles requieren reparaciones y mantenimiento, vean ustedes amigos lectores y padres de familia el por qué las escuelas están como están, porque como siempre, los recursos se van al caño de la corrupción. Un trabajo del columnista Luis Herrera, de Reporte Indigo, nos relata con claridad un ejemplo del incumplimiento de promesas de los políticos y seguramente el desvío de recursos muy claro en el caso que hoy nos ocupa:
REPRUEBA ESCUELAS AL CIEN EN JALISCO
Luis Herrera
El programa federal ‘Escuelas al CIEN’, impulsado por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, INCUMPLIÓ, como muchas otras, su promesa de rehabilitar 1, 050 centros educativos en Jalisco. Solo fueron mejorados 318 planteles hasta el 2018, es decir, menos de un tercio del objetivo
El programa de rehabilitación de la infraestructura escolar llamado Escuelas al CIEN, uno de los más ambiciosos en esa materia que impulsó el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), solo mejoró en Jalisco el 30.1 por ciento de los planteles que iban a ser intervenidos.
El programa se proyectó para ser finalizado en el 2018, pero un informe obtenido del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal), el órgano responsable de ejecutar Escuelas al CIEN en la entidad, revela que de los 1, 055 centros educativos por restaurar, únicamente 318 tienen los trabajos concluidos.
Otros 382 planteles están clasificados como pendientes, es decir, que el proceso de rehabilitación de su infraestructura continúa en marcha, lo cual representa un 36.2 por ciento del universo total de puntos a atender en el estado.
En un tercio de los planteles ni siquiera se ha contratado a las empresas que harán los trabajos. Así sucede con 355 centros educativos (el 33.6 por ciento). (Reporte Indigo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario