SE APROXIMA LA CARRERA DEL SOL MFR EN MODALIDAD VIRTUAL
Por Arturo Fernández Ramírez
De acuerdo a la convocatoria, el 02 de septiembre de 2020 es la fecha límite para inscribirse. Y del 4 al 7 de ese mismo mes, es el plazo en que podrán enviar las evidencias de su recorrido (5 o 10 km) y el tiempo que hicieron. Con esto, se genera su Diploma de participación, además de la playera, medalla, resultados generales, refrigerio y apoyo a la Cruz Roja en "corre con causa".
Ante los cambios drásticos que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, no fue posible realizar este 2020 la Carrera del Sol Miguel Fernández Ramírez, de manera presencial como siempre se hacían estas competencias. Las medidas preventivas sanitarias impusieron la cancelación de eventos masivos, al tiempo que se promovió quédate en casa y el distanciamiento social. En un sentido de responsabilidad, resulta obligatorio acatar dichas indicaciones oficiales, lo que así hizo el Comité Organizador al optar por la modalidad virtual.
Como lo hemos reconocido, participar en una competencia de manera virtual, es innovador y al parecer México fue pionero en su creación. Ahora ya en muchos países se están organizando estas carreras pedestres. Según lo hemos manifestado en ediciones anteriores, una de las principales ventajas es que las y los atletas eligen el día, la hora y el lugar en que habrán de correr, trotar o incluso caminar.
Muchas y muchos corredores han encontrado las bondades de las carreras virtuales, otros en cambio, se resisten a adaptarse y prefieren esperar a que las condiciones permitan participar en forma presencial. Las dos posturas son respetables, pero ante la incertidumbre de lo que habrán de durar las medidas sanitarias, creo que lo más correcto es lograr que se imponga el espíritu deportista y competir con las reglas actuales. Lo importante es la activación física con todos los beneficios de salud, físicos, sociales y económicos que conlleva.
La llamada nueva normalidad nos obliga a replantear nuestro estilo de vida en todos los sentidos. El deporte no es la excepción, de ahí que, mientras las competencias presenciales continúen suspendidas, lo menos que podemos hacer es estar inactivos. Por el contrario, si el confinamiento trajo como consecuencia un mayor sedentarismo, se deben buscar alternativas que motiven la práctica deportiva. Las carreras virtuales representan una buena motivación para ejercitarnos.
Esperemos entonces que en estos últimos días que quedan para inscribirse a la Carrera del Sol MFR en su edición 19, más competidoras y competidores se animen a participar. El deporte debe ser impulsado, nada nos puede parar, muchos menos un virus. Arriba ese ánimo y a correr se ha dicho. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario