Profeco inicia demanda colectiva contra Megacable, por fallas en la señal y cobros indebidos
La procuraduría inició el proceso para emprender una demanda de Acción Colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones por el incremento de quejas por fallas recurrentes en el servicio. Según el último reporte de quejas de 'Soy Usuario', Megacable continuamente ocupa el primer lugar en mayor proporción de quejas por número de usuarios.
Otros motivos de quejas constantes han sido pérdida de la señal por "periodos prolongados" y los cobros que se han hecho a usuarios a pesar de las fallas de servicio.
"Para Profeco no pasa desapercibido que Megacable es el operador de telecomunicaciones y de televisión restringida que más quejas por cada millón de suscriptores ha recibido en los reportes más recientes". Profeco
La falla de servicios de telecomunicaciones "afecta los derechos fundamentales de sus consumidores consagrados en el artículo 6 de la Constitución Política", sentencia el comunicado de Profeco. En Sayula, la empresa Megacable no canta mal las rancheras y al igual que en muchas partes del país es blanco de quejas de los usuarios del servicio principalmente por las fallas antes señaladas por Profeco, pérdida de señal, congelamiento de los canales, fallas en servicios de mantenimiento, entre otros reclamos.
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