martes, 7 de mayo de 2024

 Se hunde Sayula

**Ya es un colapso y una emergencia lo que sucede en la

ciudad con hundimientos a diario. (Y el alcalde en campaña)


En opiniones recogidas por este semanario : Ya es un colapso y toda una emergencia lo que sucede en Sayula con los hundimientos que se dan por las calles de la ciudad un día si y el otro también que los trabajadores encargados simplemente no se dan abasto a reparar uno cuando ya está el otro a la vuelta de la esquina. Y es que las tuberías del agua como los conductores del drenaje colapsan tanto por su antigüedad como por el nulo mantenimiento porque si bien se trata de un problema añejo bien se haría irlas cambiando cuadra por cuadra algo que no se ha hecho en muchos años.

El alcalde Carrión le estará echando la culpa como suele hacerlo cada vez que puede a las administraciones anteriores, pero él mismo en todo caso aceptando sin conceder, ya va para seis años de gobierno y ha hecho lo mismo, es decir, nada. Y cuando entran los políticos a un cargo llegan para solucionar los problemas no para echar culpas. Y mientras este problema atosiga a los ciudadanos no sólo por el problema en sí, sino porque va aparejado a que para reparar un hundimiento se quita el servicio del agua potable, el alcalde Daniel Carrión no  tiene tiempo de atender el asunto porque se encuentra de tiempo completo en plena campaña electoral para ayudar a su hermana, lo cual representa además de una afrenta a los ciudadanos, un delito que se considera electoral no sólo porque le está vedado sino porque se documentan recursos públicos que se habrían y están desviando para la campaña susodicha.

Existe ya un caos porque se tapan vialidades a diario, incluso las más importantes como las calles principales de la ciudad casi a diario para reparar hundimientos como sucede en los últimos días con la calle Independencia y Ávila Camacho, por citar el ejemplo actual pero mañana y pasado mañana surgirán más hundimientos porque el problema no se ataca de forma integral, las tuberías están simplemente explotando por viejas o por una presión de agua que no se controla adecuadamente según se comenta, como por ejemplo que se habría advertido sobre la operación del nuevo pozo del sur de la ciudad que su inadecuado manejo estaría ayudando a que exploten muchas tuberías por su torrente no controlado.

En fin, es lo recabado por este semanario en opiniones y comentarios que llegan a la redacción y que por igual se comentan y publican en las redes sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario