martes, 25 de junio de 2024

 La Columna del Consumidor




Esta es una nueva sección que, en esta fecha, inauguramos en esta edición de Horizontes. La Columna del Consumidor. En el entendido de que No es cosa menor, el conocer en todos los detalles la calidad de los alimentos que nos llevamos a la boca y que por igual compramos para el consumo de toda la familia, no sólo en lo que corresponde al aspecto salud, sino también darnos cuenta de la manera en que ciertas empresas tratan de engañarnos con toda clase de SUBTERFUGIOS que dañan severamente nuestra economía y/o colaboran a la perniciosa inflación.

Subrayando que ponemos a disposición de nuestros lectores nuestro correo  periodicohorizontes@gmail.com para que nos hagan el favor de colaborar con sus sugerencias o denuncias que seguro enriquecerán semana a semana el contenido de nuestro semanario.

Estas son las marcas de jamón de pavo que engañan al consumidor, según PROFECO
De acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-158-SCFI-2003, el  jamón debe denominarse comercialmente conforme a la carne con la que está elaborado, por lo que PROFECO se encargó de examinar 44 marcas comerciales de  jamón de pavo pavo, encontrando que 6 de estas marcas no cumplen con lo que prometen.
Estas son las marcas de jamón de pavo que engañan al consumidor
En cada marca que fue examinada, se verificaron los siguientes aspectos:
Calidad sanitaria: se verificó que fueran manejados adecuadamente y que no contuvieran microorganismos dañinos para la salud.
Calorías: se determinó el contenido energético por cada 100 g.
Fécula: se midió el contenido de este ingrediente, usado para retener el agua durante el proceso y abaratar la producción.
Carbohidratos: se determinó el porcentaje de carbohidratos.


BAFAR,  Jamón de Pavo Pavo: en su presentación de 400 gramos, tiene 4.7% menos producto.
LALA PLENIA  Jamón Virginia de  Pavo: presentación de 250 gramos. No indica en el etiquetado el porcentaje de soya adicionado.
DUBY Jamón Cocido de Pavo: presentación de 500 gramos, se denomina como  jamón cocido de pavo, pero la totalidad de carne utilizada no pertenece a muslo de pavo, como lo exige la NOM-158-SCFI-2003.
CUADRITOS Jamón Virginia de Pavo: es un jamón que se vende a granel, el cual no cumple con el porcentaje de proteína libre de grasa, de acuerdo con la clasificación "preferente" que muestra.
PARMA Sabori  Jamón Virginia de  Pavo: presentación de 250 gramos. No cumple con el 25% de reducción de sodio como para denominarse "Reducido en sodio".
Sparta Cocido  Jamón de Pavo Pavo y Cerdo: en presentación de 1 kilogramo. Esta marca no debería denominarse  jamón, ya que contiene pollo que no declara en los ingredientes.

Mire usted el engaño en esta marca de cueritos en vinagre, le ponen ya LA MITAD DE PRODUCTO

Como si el consumidor, el que compra el producto, que es el público fuera un tonto, así tratan de engañarlo, como este producto de cueritos en vinagre que, como bien se ve, de plano ya le ponen la mitad de producto, lo demás es ya puro vinagre, aahh pero el precio, seguirá siendo el mismo, ese no sufrirá ninguna variación, costará igual sino es que hasta más caro. Hagamos conciencia, los productores y malos comerciantes, seguirán abusando si usted compra sus productos sin chistar siquiera. No lo compre más y verá cómo estos abusadores cambiarán por la fuerza su forma de pensar y no tratarán de engañar al público.

Evite ser estafado por estas malas marcas, no las compre por su seguridad en el resguardo de su salud y no malgastar su dinero en productos de dudosa calidad.


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