Aunque parece demasiado tarde, por
fin llega la fumigación a Sayula
Parafraseando el famoso dicho aquel de "después de ahogado el niño, a tapar el pozo", este viernes 22 de noviembre está programada para Sayula una jornada de fumigación por parte de Servicios de Salud Jalisco, después de que cientos de personas o quizá miles se infectaron y hubo hasta muertes que sospechosamente no tuvieron la trascendencia y cobertura en los medios que debió haber tenido por la gravedad del caso y de la omisión de las autoridades que no respondieron en su momento al llamado de auxilio de población.
En Horizontes en varias ediciones alertamos sobre la gravedad del caso, incluso la nota principal en una edición en donde se daba cuenta de que el Hospital de Sayula y otros como el de Ciudad Guzmán se encontraban atestados de infectados por el dengue. Como igual trascendió que habrían muerto ya varias personas y niños.
Como sea, aunque tarde, resulta necesaria la fumigación o lo que es lo mismo más vale tarde que nunca, pero que quede claro que hoy más que nunca la irresponsabilidad de las autoridades ya sea municipales, estatales, federales o de salud, fueron bastante omisas en implementar una campaña de urgencia tanto de fumigación como de descacharrización que ayudase a disminuir el número de infectados sin dejar de ser co-responsables en los casos en que hubo fallecimientos por esta causa de personas que pudieron haber salvado la vida. Y eso, es grave, por donde se le quiera ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario