lunes, 28 de agosto de 2017

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez

Origen verdadero del terrorismo; los verdaderos culpables
Muy a propósito de los comentarios a nivel mundial rechazando y condenando los actos terroristas sucedidos en España en los que perecieron 13 personas, nos preguntamos cómo la comunidad internacional, los gobiernos y hasta las Naciones Unidas miden las tragedias porque, ese número de víctimas suceden apenas en UN DIA y en cualquiera de los muchos estados donde la violencia y las masacres están a la orden del día en nuestro país, como sucedió precisamente en Guadalajara apenas hace unos días en que murieron asesinadas DIEZ PERSONAS en un solo día.  ¿O es que acaso no valen por igual las vidas de inocentes  españoles que la de los mexicanos….?. ¿Acaso los medios informativos internacionales no se dieron cuenta de las masacres en México como la de Tlataya, la de Ayotzinapa, más antes la de Aguas Blancas, por citar las más recientes…?.¿ Para la ONU y demás países no les importan la muerte de tantos inocentes, como la del incendio de la guardería ABC de Sonora donde murieron 49 niños….? ¿Y que una de las cómplices, Margarita Zavala, esposa del borracho Felipe Calderón, por el contrario se anda hasta candidateando para la postulación presidencial evidenciando el peor de los cinismos?.
Volviendo al escenario internacional de los recientes actos terroristas sucedidos en España, no hay qué fingir demencia, todos tienen un motivo, un origen, unos culpables, no suceden dichos actos nada más porque sí. Es una respuesta contundente, igual de cruel e injusta sí, pero respuesta al fin a un acto de agravio que propinó antes el ahora país que se dice víctima como es el caso de España y como se dicen víctimas también de actos terroristas países como Inglaterra, Francia, entre otros. Recalcando, es una respuesta cruel sí, pero respondiendo al desdén de la propia comunidad internacional y de la ONU a las masacres que estos gobiernos perpetran a diario en otros países donde mueren muchos más inocentes víctimas de bombardeos a zonas urbanas plagadas de civiles inocentes sin que nadie se indigne por estas muertes de inocentes, inocentes como igual lo fueron los arrollados en España. Los judíos un día sí y el otro también disparan y asesinan a a palestinos sin que haya tampoco la natural indignación por la muerte de inocentes, judíos que además mantienen invadido un suelo que históricamente les pertenece a los palestinos y que han estado usurpando con la complicidad de E.U. y países paleros. ¿Dónde está pues la indignación internacional por la muerte de tantos civiles inocentes que a diario se dan en países con conflictos bélicos e invadidos por tropas norteamericanas, Españolas, de Gran Bretaña, de Francia y Alemania, países precisamente donde se han dado los atentados terroristas?.
¿Ahora entiende amigo lector, el por qué, el origen y de donde nacen los ataques terroristas y sus verdaderos culpables…?
 "Resulta significativo que la llamada guerra contra el terrorismo ha causado, en los escenarios de Irak, Afganistán, Pakistán, Libia, Siria, Turquía y otras naciones preponderantemente musulmanas, muchas más muertes de inocentes que las causadas en atentados en ciudades europeas, ya sea por supuestos errores de cálculo de las fuerzas militares occidentales en los teatros de guerra o bien por ataques con explosivos como los que regularmente tienen lugar en Afganistán, Pakistán e Irak. Sin embargo, los medios occidentales han logrado cultivar la indignación masiva y la consternación ante los segundos y una marcada indiferencia hacia los primeros. De hecho, en los pasados 30 días centenares de personas han muerto en Medio Oriente a consecuencia de acciones terroristas tan mortíferas como la acontecida en Barcelona, o más, sin que ello genere estados de opinión pública semejantes a los que se producen a raíz de acciones criminales como la perpetrada ayer en Barcelona.". Este comentario lo leímos en la Jornada y concuerda con la opinión de Horizontes acerca del origen de los actos terroristas y sus verdaderos culpables. Y por otra parte, el sentido hipócrita de guardar luto a la memoria de las 15 víctimas de Barcelona, sobre todo en México, que en escenarios del deporte se vivió este detalle. Resulta indignante que igual reconocimiento no se le haya guardado en su momento a los 49 chiquitos de la ABC, por citar un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario