(BI).- El flujo de vecinos en el Centro Regional de Comercio fue creciente por la instalación del tradicional tianguis sabatino, pese a la resistencia de un grupo de comerciantes que pretendían seguir con su actividad en las principales calles de la localidad.
Mientras numerosas familias acudieron a la nueva ubicación del tradicional tianguis, surgieron comentarios a favor y en contra, unos por la distancia que tienen que recorrer para abastecerse de los productos de la canasta básica y en contraparte, otros a favor porque anteriormente no se podía ni caminar por la saturación del área.
Por parte del gobierno municipal, en la víspera se estableció un operativo para evitar el ingreso de unidades de carga de parte de los comerciantes, con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán El Grande, pero trascurrió sin mayores incidentes salvo por un sujeto que fue sometido por alterar el orden y faltar el respeto a los agentes de seguridad.
En un recorrido por el Centro Regional de Comercio, el alcalde Ing. Jorge Campos Aguilar recibió tanto muestras de apoyo como sugerencias de la necesidad de instalar recipientes de basura y mejorar el sistema de transporte a cuyos temas se les dará seguimiento para mejorar el funcionamiento del tradicional tianguis sabatino.
En cuanto al grupo inconforme de comerciantes, refirió que tendrán la oportunidad que les asiste por el derecho de antigüedad de sumarse al trabajo para el desarrollo del municipio, pero al contar tres inasistencias los lugares tendrán que asignarse a vendedores que atiendan la demanda del público consumidor.
Conminó a apoyar los proyectos del municipio que buscan mejorar los servicios y sobretodo aprovechar la infraestructura con que se cuenta y que permite una labor más digna y en condiciones adecuadas para realizar el comercio además de evitar conflictos viales por el cierre de las calles en el centro histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario