Manifestación frente al palacio municipal de Sayula, cierran calle en protesta por la negativa de audiencia de Daniel Carrión.
*¿Y el presidente? filmado sus vídeos promocionales *"Anda supervisando el problema del agua potable": Secretario *"¿Ahora ya es fontanero?":manifestante
Este miércoles pasado, en punto de las 10:30 horas, comerciantes de la localidad de Sayula, Jalisco se manifestaron en contra de las actuales políticas de la administración independiente encabezada por el alcalde Daniel Carrión. Esto derivado de la negativa de éste en reiteradas ocasiones para recibirlos y explicar un documento que ha sido girado a todos los comerciantes donde se les pide acaten una serie de puntos, pero el más incisivo y lacerante, el firmar un contrato por tres meses que pone en riesgo la antigüedad y sustento de quien por años se ha mantenido de su loable labor. De donde pende el sustento de ellos y sus familias.
Al llegar a las puertas de Presidencia el contingente de más de 50 personas los recibió el Secretario del ayuntamiento José Antonio Cibrián, mencionando que el alcalde no se encontraba, que pasaran al patio para dialogar, pero los manifestantes señalaron que el diálogo sólo sería con el alcalde. A lo que el secretario mencionó que la cita se podía dar únicamente por la tarde, dado que el alcalde se encontraba supervisando las labores del desabasto de agua de la población. Por lo que los manifestantes decidieron no dar una prórroga más ante la ineptitud y poco compromiso del alcalde Daniel Carrión para recibirlos en días pasados en los que dirigentes de los comerciantes se acercaron a él para que existiera un diálogo, pero que al no tornarse positiva su respuesta, fue que éstos decidieron llegar a esta acción para exigirle y obligarlo dar la cara a un grupo y ciudadanos, como él pidió en campaña para el caso. Ante la negativa del Secretario Cibrían y la urgencia de disolver la protesta de este, esgrimiendo una prórroga para la audiencia, se tomó la acción radical de cerrar la circulación vehicular de la calle Independencia. Los gritos: "Daniel recíbenos", "Sal y da la cara", "Se ve, se siente, el pueblo está presente" y los claxon de los automotores que desesperados pedían se liberara la circulación, fue que a pocos minutos arribó el alcalde Daniel Carrión en compañía de su comitiva de comunicación social cámara en mano, e invitó a los manifestantes a retirarse de la arteria principal e ingresar al patio de presidencia para suscitar el diálogo que tantas veces había evadido, postergado, no afrontado la responsabilidad correspondiente y a la cual se comprometió en campaña, dijeron los manifestantes.
A 52 días de haber tomado el cargo como alcalde electo de la ciudad de Sayula, Jalisco, el primer edil Carrión Calvario, según demanda los afectados, arremetió contra los comerciantes en el primer cuadro del Centro Histórico con el fin de desalojarlos a corto plazo, esto sin un proyecto de por medio que coadyuve a que ambas partes se beneficien, y no atentando contra los derechos de trabajar honradamente de personas que por años y administraciones públicas jamás les habían intimidado con el hecho de firmar un contrato por tres meses para vender en espacios que por años han ocupado libremente, sin molestar a nadie y acatando la limpieza al término de sus labores. Y por supuesto, pagando su derecho de piso, plaza o lugar que ocupan, todos los días; agregan en su testimonio de inconformidad los quejosos.
Hacemos un llamado, dijeron estos comerciantes, a la población para que no se mal informe, que tome juicio contra la afrenta de la actual administración pública encabezada por Daniel Carrión que busca engañar a través de las redes sociales tomando este hecho como un logro de su fallida administración de inexpertos y principiantes. Agregan que terminada la manifestación, en su perfil personal en Facebook, de Daniel Carrión, se le dieron vuelta mañosamente a los hechos, donde se aplaude y se muestra victorioso al recibir, según esta pifia, a ciudadanos que tomaron esta acción de cerrar la circulación vehicular, sin mencionar el motivo: la cerrazón de su subalternos, al evitar que el Presidente recibirá a los manifestantes que tenían semanas pidiendo audiencia; ahora en sus redes sociales Carrión se ostenta como héroe popular y democrático. Tal parece los esbirros de comunicación social y el mismo alcalde vive de la imagen, de mentir y tergiversar la información hacia sus seguidores ocultando el verdadero trasfondo que dio pie a estos hechos. En breve publicaremos un vídeo del diálogo suscitado con el presidente municipal, para que cada persona tome sus conclusiones dejando de lado el maquillaje obsoleto y panfletero, de la Oficina de Comunicación social, al frente de la cual está Edivaldo Madrueño Peregrina. Concluyeron lo manifestantes entrevistados. https://semanariohorizontes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario