Por Alejandro Rodríguez Vázquez.-El futbol de Sayula está en peligro de desaparecer. De haber 10 o 12 equipos, ahora sólo hay 5. Si el ayuntamiento no hace algo e interviene el futbol infantil desaparecerá con todas las consecuencias que ello implica. Y es que, habría que subrayarlo, si a los niños no les interesa el futbol o no les inculcan el querer practicarlo, a los papás menos, y si le agregamos a la falta total de apoyos o programas institucionales, el futbol de Sayula irá en picada inexorablemente.
Como se puede ver existe más interés en las ligas de veteranos y esto por una lógica elemental, los veteranos se motivan porque lo hacen más que nada por divertimento, es decir, los festejos al final de los partidos constituye la parte motivacional para practicar el deporte de las patadas, pero bueno, tiene su parte positiva, hace practicar el deporte a los adultos, en otras palabras, existe más interés en las ligas de veteranos que en la propia Primera Fuerza y en la Segunda también.
Se menciona que el ayuntamiento tiene ya años que no aporta nada al futbol, las ligas de futbol, se organizan solas. Hace algunos años, como bien se recuerda, el ayuntamiento entonces presidido por Samuel Rivas organizó y apoyó una liga infantil a manera de Torneo de Barrios, habilitando una serie de pequeñas canchas en distintos barrios aprovechando terrenos sin fincar incluso de propiedad privada solicitando a los dueños de dichos terrenos permiso para habilitarlos como canchas de futbol, aportando para ello las porterías, la limpieza del terreno y donando balones y hasta uniformes de lo cual se beneficiaron muchos niños formándose muchos equipos.
Pero los apoyos desaparecieron a la llegada de otras autoridades y los torneos de barrios para la chiquillada se diluyó y hasta ahora pareciera que no hay quien tenga la intención de rescatar a tantos niños que mejor se dedican a otros juegos de menor o nulo beneficio. Así están las cosas en nuestro municipio. https://semanariohorizontes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario