*85% menor las ventas en los últimos años. *Programa de mochilas y útiles escolares causa estragos en papelerías locales. *Ayuntamiento le compró 700 pesos en tres años.
A pocas semanas de haber terminado la etapa de entrada a clases, cuando antiguamente se significaba como la de mayor demanda en las papelerías locales, temporada en las que se recuperaban de las bajas ventas de todo el año, la verdad es que por el contrario, las ventas este año se desplomaron hasta en un 85%, sobre todo desde que los programas gubernamentales incluyeron el otorgamiento de útiles escolares y mochilas a los alumnos que repercutió directamente en la economía de las papelerías de la localidad.
Así lo comentó a Horizontes el empresario Manuel Solórzano, propietario de la papelería "Jr", quien afirmó lo anterior comentando que la temporada alta de las papelerías en contraste con lo que significaba anteriormente, se redujo este año a sólo tres días. Los programas de gobierno ciertamente son beneficiosos para las familias de los niños, pero repercute directamente en la economía de las papelerías locales, otra cosa sería que el gobierno les comprara los útiles en las papelerías locales pero no es el caso, dijo. Tan sólo para ejemplificar expresó, el ayuntamiento de Jorge Campos, le compró a su papelería $700 (setecientos pesos) en los tres años que estuvo de gobierno. Y así por el estilo, el gobierno del estado por su parte le compra a un proveedor todas las mochilas y útiles escolares lamentablemente donde no participan las papelerías locales.
Ahora en que se avecina la Navidad, otrora también buena temporada en ventas, ojalá y no haya los mismos comentarios del año pasado en que no pocos comerciantes añoraron los tiempos aquellos de navidades pasadas cuando era una de las mejores temporadas de grandes ventas, "ahora todo el año es igual….de malo", se quejaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario