martes, 17 de diciembre de 2019

E D I T O R I A L
Golpe Mortal al borrachín de Calderón "Borolas", allegados y en general al PAN
 El que fue Secretario Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa
(PANFeCal), Genaro García Luna fue arrestado en EEUU en Dallas Texas bajo cargos de conspiración para traficar con drogas, falso testimonio, y otros cargos que le agregarán, informó el Departamento de Justicia de USA.  García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Guzmán 'El Chapo' mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México", declaró el Fiscal de los Estados Unidos, Donoghue, de acuerdo al comunicado de prensa difundido por medios nacionales e internacionales. Los cargos contra PANGarcía Luna: Narco, lavado, ayudar al cártel, mentir y hasta trata de personas.
Sin duda, un golpe casi mortal no sólo a García Luna, sino que alcanzará sin duda al borrachín de Calderón (Tomandante Borolas), consecuentemente a su esposa Margarita Zavala y por supuesto a su naciente y fracasado ya intento de nuevo partido México Libre que de libre no tenía nada y que si algunos simpatizantes habría abrigado ya no tendrá ahora nada.  De todos es sabido la grave responsabilidad que pesa sobre Felipe Calderón, porque tuvo bajo su mando a García Luna para operar todo tipo de crímenes desde secuestros, asesinatos, tráfico de drogas, protección a carteles del crimen organizado, corrupción y una total impunidad, la cual los mexicanos esperan que termine ahora con su detención. Y decimos responsabilidad de Calderón porque hasta la época del prianismo recién concluido, ninguna hoja del árbol se movía sin que lo supiera el presidente de la república, a saber, el ahora tomandante borolas, para que ahora no trate de fingir una demencia que nadie le creerá
A todos los afectados directa o indirectamente, se suma en general al panismo nacional, o lo que queda de dicho partido, principalmente con dedicatoria al conocido bocón que lo dirige el tal Marko Cortés al cual se le caerá al piso la mitad de la lengua porque de por si no tenía argumentos para sus vomitadas ahora se quedará sin sustento alguno para continuar escupiendo al cielo que es lo único que lograba.
Ya la periodista Anabel Hernández revelaba en su más reciente libro, "El Traidor: El diario secreto del hijo del Mayo", cómo el Gobierno del ex presidente Vicente Fox, recibió 3 millones de dólares del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada. En el libro, publicado bajo el sello de la editorial Grijalbo, Hernández comparte algunos de los secretos mejor guardados del Cártel de Sinaloa, gracias a las revelaciones hechas por "Vicentillo".
Según confesó a Estados Unidos el narcotraficante colombiano, Álex Cifuentes, un estrecho colaborador de "El Mayo" Zambada y del cártel de los Beltrán Leyva, Felipe Calderón habría recibido dinero de ambos capos.
Lo anterior fue dado a conocer durante el juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán en Nueva York y, aunque Calderón lo negó rotundamente, el gobierno estadounidense no desmintió la acusación por venir directamente de uno de los testigos colaboradores más importantes.
Antes, en 2012, Édgar Valdez Villarreal ya había acusado a Felipe Calderón de haber presidido en varias ocasiones reuniones con narcotraficantes, para lograr llegar a acuerdos. Y si las denuncias contra Calderón, García Luna y Fox son espeluznantes, la historia de los hijos de Martha y Fox parece peor.
En el capítulo compartido, también se da cuenta de cómo, en el sexenio de Fox, su relación con el Cártel de Sinaloa incluso llegó al "Vicentillo" con los hijos de la primera dama, Marta Sahagún.
"Los hijos de Marta Sahagún tenían controladas todas las aduanas y ellos vendían el precursos químico (pseudoefedrina) al cártel para producir metanfetaminas, el dinero de Zhenli Ye Gon era de ellos", le dijo a la periodista Fernando Gaxiola, representante legal del narcotraficante.
 El abogado también le confesó que los hijos de la primera dama no sabían qué hacer con el dinero, y que tenían "sótanos llenos de billetes". Cobra fuerza y relevancia también los señalamientos
realizados por Gerardo Fernández Noroña precisamente hacia García Luna, en su propia cara en aquella célebre acusación en la cámara de diputados que causó tanta expectación.
Así las cosas, amigos lectores, parece alentador que ahora sí aflore todo el lodo que por momentos muchos pensamos quedaría así por siempre en la impunidad. Luego pues, renace la esperanza, al fin del año, de tener un año nuevo 2020 más alentador en materia de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario