POR J. VENTURA TORRES
Puede ser muy de seguro que nuevamente tendremos tres años más de lo mismo con esta nueva administración municipal, pareciera que no existen organizaciones civiles y que la sociedad en esta población es muy raquítica y que no hay personas capaces para hacer y representar un comité, que se haga responsable de las festividades entre otras las tradicionales como lo son la de los carnavales.
Se comenta que en la primera reunión de cabildo a propuesta del primer Edil, quedo integrado por puros regidores el comité de las festividades del carnaval, así mismo se aprobó que los gastos los absorba el municipio, la realidad es que el dinero es del pueblo. Aquí es donde se desprende que no hacen mención, que va a pasar con los ingresos y todo lo que resulte de utilidad, será posible que nuevamente esto será repartido entre todos los que integran el Ayuntamiento, ya que se les hizo costumbre que se embolsen todos los ingresos que se obtienen, y por si fuera poco hasta parte de los gastos ya que son expertos para inflarlos.
Se dice que cuando un gobierno presume de honestidad, lo primero que debe de cuidar es la imagen de sus integrantes, dejando de exponer a sus regidores a que manejen dinero del pueblo ya que este es muy pegajoso, no obstante el único responsable de todo esto es el Presidente Municipal y el encargado de las finanzas.
Si realmente este Ayuntamiento tiene interés de demostrar una intachable honestidad lo primero que debe de hacer es exigir a la administración saliente las cuentas claras de los tres carnavales que administro. En virtud de que existieron ingresos, mismos que son considerables, por mencionar algunos, aclarando que estos que menciono es una mínima cantidad, ya que para mencionar cosa por cosa se requieren varias páginas., 1.- La concesión del palenque, 2.- Venta de lugares en las graderías, 3.- Concesión por venta de bebidas en las comparsas, 4.- Concesión de venta de bebidas en el famoso callejón, 5.- Concesiones de los diferentes recibimientos, 6.- Concesiones de los diferentes bailes con las bandas, 7.- Concesiones de diferentes espectáculos en el lienzo charro y en la plaza de toros, 8.- Ingresos por la instalación de juegos mecánicos, 9.- Ingresos cuando hay encuentros de fut bol, 10.- Ingresos por ocupar piso en diferentes eventos del carnaval y en el núcleo, 11.- concesión por la venta generalizada de cerveza, 12.- ingresos por otros conceptos que dejo de mencionar. Pero es muy importante el monto de estos ingresos que se desaparecen, puede ser que rebasan los dos millones de pesos, o posiblemente hasta más. Por algo se lo enchalecan. Y se niegan a formar un comité dándole al pueblo participación ciudadana, de conformidad con los ordenamientos de la Ley del Gobierno y la Administración Publica Municipal del Estado de Jalisco.
Pero con esta aptitud de este nuevo AYUNTAMIENTO NEPOTISTA nos da a pensar que posiblemente estos LATROCINIOS SE SEGUIRAN REPITIENDO. Ya que la mayoría de los que integran esta administración, en conjunto de directores y empleados de confianza ya cuentan con bastante experiencia y saben cómo desaparecer ingresos e inflar los egresos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario