martes, 10 de febrero de 2026

 Nuevo despojo al

Patrimonio Municipal


De nueva cuenta, Jazmín Carrión y sus regidores, pretenden donar al IMSS, un terreno municipal, ubicado en la calle Ogazón número 223 del Fraccionamiento  Parques Aldana en la cabecera municipal, con la finalidad de poner una guardería como Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI).

       Desde el año pasado, Jazmín Carrión anunció con bombo y platillo que pronto inauguraría la guardería municipal de DIF sin que a la fecha se haya inaugurado la misma, actualmente se encuentra en total abandono, entonces para qué otra guardería si no pueden con una pretenden hacer otra.

     Además se corre el riesgo de qué no se realice como todas aquellas obras prometidas, como el Cusur Sayula,  el Refugio Animal y el Parque Arqueológico Santa Inés.

     Cabe mencionar que las áreas de sesión para distintos de los fraccionamientos son inalienables, esto quiere decir que no pueden disponer, ni vender, ni regalar, ni donar, son únicamente para el servicio y recreación del propio fraccionamiento, lo que de nueva cuenta, recae el Cabildo de Sayula en ilegalidad.

     Aunado a lo anterior la falta de información fue señalada por los regidores de oposición, lo que como ya es costumbre no hay transparencia en los proyectos.

     Dicha donación la propusieron como pura, simple y sin condiciones, muy por el contrario, a lo que otros ayuntamientos  realizaron como el de Autlán, que también donó un predio para la construcción de un CECI, en este lugar el Cabildo Autlense protegió los intereses del municipio al condicionar que:“esta donación establece que la construcción de este CECI debe comenzar antes del 30 de septiembre del 2027 (previo a concluir la presente administración) o de lo contrario, el terreno pasará nuevamente a ser propiedad del ayuntamiento”

   Como ya es costumbre otros municipios ponen la muestra al ayuntamiento de Sayula.





No hay comentarios:

Publicar un comentario