LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodríguez Vázquez
El "tarifazo", pronostican, enterrará a MC no sólo en Guadalajara sino en todo Jalisco
El llamado "tarifazo" perversamente implantado por el gobernador espurio Pablo Lemus, significará el entierro de Movimiento Cudadano MC, no sólo en la ciudad capital del Estado sino en todo Jalisco, de acuerdo a predicciones de expertos en política interna.
El hecho es que el propio Lemus se ha dado cuenta que ha sido un error garrafal este tarifazo implementado por él mismo, sólo para quedar bien con quienes lo pusieron en la gubernatura mediante un fraude electoral porque ha desencadenado un descontento ciudadano que hoy en día pone en riesgo no sólo su propio pellejo sino hasta la del propio partido en todo el estado de Jalisco.
Y para tratar de evitar más desprestigio y rechazo de todo el pueblo de Jalisco , se comenta, estaría instrumentando cualquier cortina de humo e incluso la guerra sucia si ello le fuera posible, para apaciguar el descontento porque el rechazo es generalizado y a las marchas de protesta ya ocurridas se sumarán otras a las que ya convocan diferentes organizaciones ciudadanas de todos los estratos sociales principalmente de los que más perjudicará el "tarifazo".
Se llega a señalar que esta puñalada de Pablo Lemus, enterrará no sólo al gobernador sino a todo el partido M.C. en todo el estado, porque qué explicación le dará a los electores en el próximo proceso electoral del motivo de esta puñalada que hará a las familias más pobres de lo que ya son.
El Carnaval, la urgente rendición de cuentas al pueblo
Hoy en día los dimes y diretes acerca de la fiesta del carnaval, se vive desde las redes sociales, principalmente en opiniones acerca de la calidad de las bandas musicales contratadas para la fiesta sayulense, muy por debajo, se dice, de las que se van a presentar en otros carnavales, como el de Autlán, por citar uno, en materia de fama y popularidad.
Llama la atención un acertado comentario de la regidora Alejandrina López en donde señala que la calidad del carnaval estaría sujeto a la disponibilidad de recursos que Sayula no tiene y se pregunta si entonces esta no inversión en la fiesta se verá entonces reflejada en más obras para el municipio porque una cosa llevaría a la otra: "Se expone algo más elemental: el modelo actual no está diseñado para generar beneficios duraderos para la ciudad. Mientras tanto, Sayula enfrenta rezagos evidentes: banquetas deterioradas, alumbrado público y sistema de recolección de residuos sólidos deficiente, espacios públicos en abandono, caminos rurales que requieren atención y colonias que aún carecen de servicios básicos como agua potable o drenaje."
Agregaríamos que lo que más elemental sería que las autoridades empezaran por rendir cuentas a los ciudadanos, se invierta lo que se invierta, porque desde hace siete años no sabemos de esas cuentas, los organizadores sólo enseñan la cuenta a pagar -esa sí de inmediato- de las pérdidas que dejaron los festejos, sobre todo el desfile de comparsas que, dicho sea de paso, cada año están peores por falta de una organización más profesional por no hacer señalamientos más precisos como la ineptitud.
Cada vez se hace más urgente pues que el carnaval sea organizado por un Patronato ciudadano, como lo fue por muchos años y como en otros municipios lo hacen en sus ferias o fiestas patronales y con excelentes resultados, pero tal parece que les resulta "mejor negocio" a los actuales regidores organizar la fiesta ellos mismos habrá que preguntarles por qué se resisten a derogar un trabajo que realizan tan mal y que de esa labor ni cuentas dan a nadie.
Los premios Grammy cada vez más desprestigiados, al lelo del Bad Bunny le otorgan uno.
El premio Grammy del año en curso fue un premio a la estupidez y al ruido que al llamarle música representa una afrenta y un insulto a la inteligencia. El babalicón ese al que le llaman Bad Bunny al recibir este distintivo, comprueba lo que bien se relata en un video que circula por las redes sociales cuando un niño en la pila bautismal se le cae al sacerdote que realiza la ceremonia golpeándose en forma evidente la cabeza y que años después se convierte en el supuesto artista que rebuzna (porque no podemos decir que canta) como un auténtico lelo descerebrado.
Si no fuera porque de esta manera se convierten los seguidores que escuchan a esta basura de supuesto género musical, no pasaría de que cada quien su gusto, pero la verdad sea dicha, a qué límites estamos llegando en los gustos musicales actuales que convierten a los escuchas en auténticos descerebrados.



No hay comentarios:
Publicar un comentario