miércoles, 24 de junio de 2026

 TRIBUNA PARA REFLEXIONAR

Por J. Ventura Torres

Debe prevalecer el espiritu de la ley y

que se castigue a quien la viole


Si nos ponemos analizar la diferencia en el mandato anterior de la transformación con el lema de ABRAZOS NO BALAZOS, en la actualidad es la impunidad  para  los presuntos criminales de cuello blanco sigue adelante lo más sonado es violación a  los ordenamientos Constitucionales como muy reciente la Gobernadora MARU CAMPOS, “ALITO” MORENO, Y MUCHOS MAS.

   Todo mundo se da cuenta que el fuero constitucional lo utilizan para delinquir, razón por lo cual debe de ser suprimido para todos los servidores públicos ya que el Gobierno en sus tres niveles está plagado de supuestos criminales, con el pretexto que ningún ciudadano se atreve a denunciar a cualquier diputado o senador mucho menos a un expresidente, por la razón de que luego resulta desaparecido, esto no es ninguna novedad,  lo único es que el pueblo se desespera por que se  le sigue  engañando con puras evasivas dando también a todos los seguidores de la cuarta transformación atole con el dedo.

Obsérvese: Para hacer justicia a cualquier delincuente de cuello blanco, se pone de pretexto una consulta pública, para los criminales esto no procede en ninguna ley de procedimientos no lo señala y  no se debe de pedir la opinión del pueblo, que se investigue conforme a la ley por a quien le  corresponda y si resultan con responsabilidades criminales  que sean castigados, en cambio parece que ya se hizo costumbre publicar una serie de  casos y cosas de diferentes violaciones constitucionales  de los políticos y servidores públicos, y todos se burlan de la justicia que para ellos no existe, lástima del juramento que hacen de cumplir y hacer cumplir los ordenamientos constitucional y de las leyes que de ella emanen y si no lo hicieran el pueblo que los demande este es el error, el pueblo no los va demandar nunca y si lo hiciere al pueblo lo juzgan de loco.

Todo mundo sabe que todos los que han sido Presidentes de la Republica, gobernadores de algún Estado y presidentes municipales, todos han  robado al erario público que es dinero del pueblo a diestra y siniestra millones de pesos, todos terminan su mandato con la gran  fortuna hecha con el dinero del pueblo, y se publica en los medios de comunicación que algunas ratas resulta que es incontable lo robado,  como es la fortuna de ALEJANDRO “ALITO” MORENO, DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS, EL EX GOBERNADOR DE JALISCO ENRIQUE ALFARO, Y EL ACTUAL PABLOA LEMUS QUE NO CANTA MAL LAS RANCHERAS, entre otros más que mejor no mencionarlos porque nos faltaría espacio.

Lo que  más es  divulgado en la actualidad es que según  entre todos los opositores  pagan a numerosas personas para que se manifiesten en contra del Gobierno de la cuarta transformación con la consigna de que tienen que hacer desorden y romper vidrios y puertas de las dependencias de gobierno estos bienes  no son de ningún servidor público mucho menos de la presidenta Claudia Sheinbaum,  estos bienes son del pueblo y esta bola de ratas destruyendo todo lo que pueden hacer hasta cubiertos de la cara son a estos los que deben de ser arrestados y ver realmente quienes son estos malhechores porque recuerdo muy bien que la Kenia López Rabadán con un fierro quiso romper las puertas y cristales del recinto de la mañanera cuando no la dejaron entrar, luego esta  gente no sabe de reglamentos o qué clase de políticos son, esta legisladora tiene pleno conocimiento que las manifestaciones deber ser pacíficas y respetuosamente hacer las peticiones en la actualidad sin embargo  en el trayecto donde van pasando manifestantes van dañando los comercios es muy común pensar que estos comercios deben estar afiliados a la Cámara de Comercio que les corresponde y tienen además un representante que también pareciera que no sirve para nada que denuncie a los representantes del sindicato de CNTE, ya que  todo tiene sus procedimientos oficiales y debe de estar autorizada la huelga por el departamento del Trabajo que les corresponda, luego pues no tiene abogados afiliados o estos son de pacotilla.

Es un abuso de los manifestantes tanto daño a que ocasionan a los comercios violando además sus derechos humanos, y  cometiendo el delito de daños y perjuicios, lo que se les atraviese rompen vidrios a los automóviles los rayan, que clase de manifestación es esta bola de mal vivientes, pero gozan de la impunidad gubernativa, mientras el pueblo indefenso nada puede hacer, en virtud de que el   gobierno no quiere castigar a estos delincuentes.

No obstante es muy notorio entre los manifestantes que se mezclen encapuchados entre los grupos de trabajadores entre otros de la Educación, y los medios de comunicación que en la actualidad luchan junto con los supuestos inconformes delincuentes para mal informar a la ciudadanía es fácil calificar  a los medios informativos como uno entre otros el milenio y todos los demás en vez  de informar a la ciudadanía cuales son las pretensiones de los supuestos maestros, en primer término que informen cuanto es el Salario que obtienen por dar clases, cuales son los beneficios además de obtienen vacaciones, aguinaldos y una serie de estímulos, cuanta cantidad de maestros ganan doble y triple jornada sin trabajar, esto es lo que le interesa a la ciudadanía, y sus peticiones son absurdas queriendo que les aumentes el salario al cien por ciento y una serie de caprichos que no es otra cosa que un problema político de los prianistas y medios de comunicación inconformes, saben perfectamente que el dinero que pretenden no es de la presidenta  Claudia Sheinbaum Pardo,  es dinero del pueblo de sus impuestos, ella es únicamente la administradora general de nuestros impuestos, además los medios de comunicación nunca informan si las huelgas son legítimas que fueron autorizadas por alguna de las juntas estatales o federales en donde se desahogaron las peticiones entre los trabajadores los denunciados, y al no haber un entendimiento tiene que pedir para  que les autoricen el estallamiento de la huelga o para que sirven los representantes sindicales  charros únicamente para cobrar las cuotas sindicales y luego el gobierno federal  no cuenta con tantos abogados en derecho que no se dan cuenta del procedimiento para que se autorice la huelga y estalle el día y la hora indiada.

Es una verdad que nuestra Constitución Política en vigor señala  los derechos de reunión y la libre manifestación de las ideas como base fundamental en cualquier Estado Democrático, pero no se vale abusar, del pueblo indefenso.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario