Por Federico González Alfaro
Sayula, desgraciadamente, es un claro ejemplo del abuso de la buena voluntad de ciudadanos. Lo único que buscaban, es ó era manifestar una o varias inconformidades.
Lo malo, es que su inconformidad no ha sido llevada dentro del Marco del Derecho. Las Leyes no están subordinadas a la personalidad humana, esta última es tan rica, que depende de cada individuo. En un Estado de Derecho, son las normas o leyes las que ordenan, organizan a las diversas personalidades. De lo contrario sería imposible la convivencia armónica entre los individuos.
En este movimiento se pueden distinguir claramente dos tipos de personas. Los idealistas y los oportunistas. Dentro de los idealistas, encontramos a personas de buena voluntad, si experiencia política previa que se dejaron llevar por un ideal. El problema comienza en que los ideales pueden o no ser verdades, e influyen en nuestra conducta en la medida que lo creemos. Los oportunistas, se aprovechan de este fervor, reforzando en la personas de buena voluntad con más ilusiones, ya que estas personas, carecen de la experiencia para darse cuenta que están siendo utilizados.
A medida que su experiencia se amplía, van observando la realidad y se dan cuenta del error que estaban cometiendo. Algunas veces, demasiado tarde. La experiencia, solo ella, va a poner a los ideales de estas personas de buena voluntad en el camino correcto. Este camino, será el que ellos y solo ellos decidan, no el que lo oportunistas les trataron de inculcar.
¿Por qué los inconformes jamás manifestaron su molestia, su enojo, por la inseguridad del Municipio?
¿Por qué no se quejan de los asesinatos, desapariciones, narcotráfico, lavado de dinero, impunidad y demás delitos relacionados que suceden del municipio? ¿No ven estos MUY graves delitos o fingen que no los ven? ¿No que muy valientes?
¿Son valientes, son nacionalistas o son simplemente valientes a su gusto y conveniencia?
Como dice Shakespeare: "Ser o no ser".
No me vengan con el cuento que quieren mucho a Sayula, que son muy valientes por gritar y gritar por las calles y hacer actos contrarios a Derecho. Son valientes y quieren a Sayula a su conveniencia.
¿Por qué sus "lideres" no hablan de frente y EXIGEN soluciones a los problemas de seguridad del municipio?
Por qué son unos oportunistas que se aprovechan de personas de buena voluntad y mejores deseos. Bonitos valientes y nacionalistas tiene Sayula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario