lunes, 3 de julio de 2017

 Beneficia a muchas familias entrega de
calentadores solares y apoyo a transporte

 (DCS).- El ayuntamiento de Sayula a través de la Dirección de Desarrollo Humano entregará un total de 128 calentadores solares con capacidad de 160 litros como parte del programa Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, iniciativa que opera la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) con el fin de fortalecer a la economía familiar que se vio afectada por el alza del precio del combustible.
Este esquema de atención a la población creado por el Gobierno del Estado a principios de 2017 y en la que participan más de 90 municipios, prevé beneficiar a las familias más desprotegidas con calentadores solares, focos ahorradores y la compra de vehículos para el transporte escolar con capacidad para 25 a 30 estudiantes.
Desde enero de 2017, el Gobierno del Estado anunció la creación del Fondo de Contingencia para la Economía Familiar, fondo compartido en el que por cada peso donado por los gobiernos municipales mediante el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el estado aportaría dos pesos.
El Lic. Antonio Sánchez Rodríguez, Titular de Desarrollo Humano, indicó que los beneficiarios de los calentadores solares, son familias conformadas de más de cinco integrantes quienes fueron propuestas por las asociaciones vecinales de su colonia.
"Nosotros realizamos un trabajo en conjunto con las asociaciones vecinales, en el que nos apoyaron a identificar a las familias con necesidad de calentador solar y, posteriormente realizamos trabajo de campo visitando cada una de los beneficiarios para supervisar que cumplieran con los requisitos que marcan las reglas de operación del programa", señaló.
Adelantó que, la única inversión que aportarán los beneficiarios son los gastos de instalación que, comparado con el costo de los calentadores solares será una inversión menor.
De este mismo fondo se hará la compra de una unidad de transporte que será utilizada para brindar el servicio de transporte escolar a estudiantes de bajos recursos y excelente rendimiento académico que cursen sus estudios de educación media y media superior en los municipios como: Ciudad Guzmán, el Grullo, Autlán y Tlajomulco de Zúñiga.
Los estudiantes interesados en recibir este apoyo deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Humano ubicadas en la calle Camino al Lienzo Charro número 10, a espaldas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para que presenten la documentación necesaria como lo marcan las reglas de operación del programa, mismas que se aplicaron por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) en el programa de apoyo al transporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario