sábado, 12 de noviembre de 2016

La Mano del Metate

Por Hugo Rodrìguez Vàzquez


Ya que hablamos de talas clandestinas y corruptelas, ¿qué cuenta el Ejido Sayula?
Horizontes dio cuenta en días pasados del "cambio" de dirección del Ejido Sayula, por cierto un cambio que se dio en medio de un desorden total cuando ascendió -oiga usted- por CUARTA OCASIÓN el señor Juan López a dicha dirección del ejido, no obstante el lastre de acusaciones de corrupción que arrastra esta persona sobre si en diferentes épocas en que ha estado al frente del ejido citado.  Nomás para ejemplificar el marco en que se dio dicha toma su hermano, Lucio, señalan asistentes al evento, llegó en evidente estado de ebriedad lo que habría tomado como de muy mal gusto el representante de la Procuraduría Agraria, Leonardo Carvajal, quien asistió oficialmente como representante de esta dependencia para dar fe de las elecciones.
La verdad no entendemos esta actitud masoquista de algunos ejidatarios, los que son de verdad EJIDATARIOS, porque, según trasciende, de los directivos (entre los que se cuenta al propio presidente comisariado Juan López), ni tierras tienen, las que tenían ya las vendieron, ¿luego entonces cómo ser representante de los ejidatarios alguien que NO TIENE TIERRAS en el propio ejido). Es como si en un sindicato los trabajadores de una empresa eligieran como líder a alguien que ni siquiera trabaja en la misma.  Decíamos no entendemos el masoquismo de los ejidatarios en elegir a alguien que ha sido ya CUATRO VECES comisariado, ¿qué no hay alguien más, que no sea el otro hermano, puesto que se pasan el puesto el uno al otro?. Como a los masoquistas, a los ejidatarios, ¿les gusta que les peguen, que les estafen…?.
Podemos concluir acerca de este "cambio" que si, en efecto, fue un cambio, pero en REVERSA, señalan algunos auténticos  ejidatarios que se animaron a comentarlo para este semanario, puesto que por los antecedentes que se cargan los "nuevos", se ponen en riesgo en el ejido, los terrenos de uso común (los bosques pues), que como en otras ocasiones ha acontecido, se reparta DICHOS TERRENOS a capricho dichas áreas (la ley lo prohíbe) ateniéndonos a lo que señala la misma ley:  "es inalineable, imprescriptible y hasta inembargable", entre otros preceptos. Eso dice la ley, pero ya vemos, y como acontece en todo el país, còmo se la gastan los priístas, ahora por cierto desbordados y ahogados en corrupción por todas partes, quizá alentados porque si desde las más altas esferas de su partido (desde la presidencia de la república pues) es un nido de ratas pues con qué calidad moral les habrán de reclamar, dirán.
Por la protección a los bosques, es por lo que nos interesa a todos, los que pasa en dicho ejido, no por otra cosa, por lo que Horizontes estará atento a cualquier queja u observación o denuncia en que estén involucrados malos manejos de los "nuevos" directivos.

¿Es usted un contaminador del agua?
¿Quiénes son los responsables de que las aguas se encuentren cada vez más contaminadas, lo mismo en ríos, como en los mares, las lagunas, mantos acuíferos, etc…?. La respuesta es que gran parte de los culpables somos nosotros mismos, o sea TODOS contribuimos a ello, en primer grado los que tiran basura a las calles, en segundo grado los que permitimos que eso suceda. Resulta necesario que entienda la gente que TODO LO QUE TIRA EN LA CALLE VA A PARAR DE ALGUN MODO AL AGUA.
SI utilizamos pesticidas, fumigantes, desechos industriales o de cualquier tipo, TODO PARARA de alguna manera en el agua. Por eso se está contaminando. Es ya inconcebible, tomando ejemplos diarios citadinos,  que alguien que va tomando agua fresca o una bebida en un vaso de plástico o de unicel, simplemente lo arroja a la calle; POR FAVOR, eso ya no se hace, luego nos quejamos de las cacas de los perros que defecan en las banquetas, (ellos no entienden), pero se supone que una persona sí, tiene mayor inteligencia, al menos debería tenerla, (en algunos casos la verdad esto lo dudamos). Es inconcebible también el ver a automovilistas que van tomando algo cuando conducen y simplemente sacan la mano por la ventana del auto y tiran el envase. La verdad esto es ya imperdonable en estos tiempos. Cuál es el mensaje de quien hace esto…?. Pues simplemente un mensaje cobarde de prepotencia valemadrista.
Debemos colaborar todos en este sentido, por favor maestros, indiquen a los niños que al terminar su bolsa de chatarra que consumen NO TIRARLA al piso en la calle, que la guarden y conduzcan hacia un contenedor de basura, las calles y banquetas están llenas de bolsas de Sabritas y demás chatarras. Si usted señora ve a su marido o sus hijos tirar por la ventana del auto  las latas de cerveza o de plástico si no lo puede evitar, al menos dígales que son unos cochinos irresponsable y que la más vieja de su casa venga a barrer las calles que ensuciaron, por no decirlo de otra manera más coloquial.

¿Preocupados...?

Los que deben estar preocupados son los políticos del PRI y del PAN quien algunos, abiertamente despotricaron contra el emntonces candidato Trump. Pero bueno, son expertos en simulación, lo han hecho (arrastrarse como gusanos)= por décadas. Tengan la seguridad que no tardarán en hacerlo en pocos dias más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario