miércoles, 27 de junio de 2012


El Tianguis y el bosque
Estimado Hugo Rodriguez, con atención seguí tu interesante epístola, haces unas precisiones que no comparto del todo.
Para ti, la reubicación del tianguis si es una obra prioritaria y estratégica, mencionas, que los clientes habituales del tianguis utilizan el transporte público, que las personas que viven en el centro histórico tienen los suficientes recursos para poder desplazarse al lugar propuesto. Que los comerciantes del tianguis son foráneos, que la calle de Pedro Moreno, que la imparcialidad, Etc. Etc.
La reubicación del tianguis, te lo digo y te lo confirmo, NO ES UNA OBRA PRIORITARIA y ESTRATEGICA, te olvidas del comercio establecido en el primer cuadro de la ciudad, te pregunto: ¿También ellos tendrán que utilizar el transporte colectivo para vender sus mercancías? ¿Tienes alguna idea de cuál sería el impacto económico para estos comerciantes? ¿Te gusta ver un árbol a al bosque entero?
Tu servidor no vive en el centro histórico, mis negocios, no están ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, pienso de forma inversa al déspota que tenemos como presidente municipal.
Hablas a la calle Pedro Moreno, que le busque algún defecto y se lo encontré, estimado Hugo, para tu mayor información, México ya cambio por si aún no te has dado cuenta, que el déspota del presidente en turno no lo sepa, no es de extrañarse ni de sorprenderse.
En México, en Jalisco y en Sayula, el respeto a los Derechos Humanos, adquirió un rango constitucional.  Las nuevas construcciones públicas, deben cumplir con unas NORMAS OFICIALES MEXICANAS, en ellas, se dan las especificaciones técnicas que deben cumplir las BANQUETAS, entre otras importantes obras que forman parte del uso común de todos los habitantes.
Que el presidente municipal sea un ignorante no me sorprende, pero que tu lo desconozcas, me sorprende.
Efectivamente, el actual presidente municipal me es antipático, afortunadamente, termina ya su periodo.
Valiente es criticar al que está en el poder, humillante sería, seguir los pasos de algunos colegas que adulan al poder en turno. ¿Me entiendes o te lo explico?
Valiente sería que este déspota y su señorito regidor me vean a los ojos terminado su período.
Atte.
Ing. Federico González Alfaro 

Estimado Federico : Tienes una visión de muy poco alcance, me sorprende, el “bosque entero” al que haces alusiòn, lo es no sólo los comerciantes del centro de la ciudad, sino todos los comerciantes en su conjunto, los del centro, los de los barrios y los del tianguis, y por supuesto la poblacòn en general. Hablaba yo de que no podemos permitir que un puñado de comerciantes (foráneos casi todos, especulación que no desmientes, por cierto), nos digan a los sayulenses cómo y en dónde instalar nuestro tianguis. Tu corta visiòn te impide observar que la reubicaciòn les conviene hasta a los propios tianguistas locales, supuesto que ahora podrán vender sus mercancías no solamente los sábados, sino TODOS LOS DIAS en un lugar limpio y seguro. La conveniencia, mi estimado Fede, de un nuevo lugar del tianguis debe verse bajo todos los ángulos posibles y no sólo bajo la animadversiòn personal (que ahora confirmas) tienes contra el alcalde, el público lector merece una informaciòn ante todo objetiva no tendenciosa. Tu sutil sugerencia de quienes “adulan al poder en turno”, sólo cabe en la mente enfermiza  de quienes se escudan en una supuesta “valentía” dizque para criticar a quien está en el poder. Se creen muy valientes algunos y se ceban con comentarios y vomitadas en quien saben de antemano nada les contestará, porque además, ni siquiera los lee, para empezar, pero nada dicen, ya que hablas de los derechos humanos, de otra y muchas formas de que son víctimas los ciudadanos en sus derechos fundamentales, y no precisamente por unas simples rampas para discapacitados. No les veo para nada criticar a quienes de verdad violan a diario los derechos humanos sobre todo los responsables de este baño de sangre que hoy vive nuestro país. ¿Me entiendes o te lo explico?. Y ya entrados en materia, No les vi por ninguna parte a ti  y a todos los críticos que ahora presumen de ser “muy valientes” cuando en otras administraciones municipales de verdad atracaban al pueblo de Sayula y nunca dijeron, esta boca es mía. Hoy pretenden autoerigirse como muy valientes atacando burdamente a un alcalde que tendrá todos los defectos del mundo pero que a todos nos consta al menos su honradez que en la historia de Sayula muy pocos alcaldes podrían presumir. O si tu o alguien más tienen pruebas de lo contrario, deberían presentarlas a satisfacción, en Horizontes no tendríamos inconveniente en cederles la nota principal de nuestro semanariio para que se enterase todo mundo, pero con pruebas en la mano no con especulaciones y sospechas burdas e ignorantes. Si el “cagarse” cada semana en la figura del alcalde los hace muy valientes periodistas y los que no hacemos tales bodrios pertenecemos a los que “adulamos el poder”, es tan patético e insultante que denigra más a quien así piensa que a su o sus destinatarios, porque los escupitajos  suelen caer a su lugar de origen, a la propia cara de donde salieron. (Hugo Rodríguez Vázquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario