Excluyen a Regidores de Oposición en integración de COPLADEMUN
*Increible e irresponsable que para la integración de tan importante organismo no se invite a todos los regidores, denuncia la Regidora Marta Pintor
En la Sesión Extraordinaria de Cabildo del 24 pasado de junio de manera arbitraria se dejó fuera a los Regidores de oposición, llamando la atención que de nueva cuenta integran al Dr. Saúl Cortez a este Consejo, ya que también forma parte de la COMUR.
Lo anterior fue motivo de queja de la Regidora Martha Pintor quien dijo que: "Estoy de acuerdo con un Plan Municipal de Desarrollo que sea incluyente, participativo y dentro de la legalidad, sin embargo algunos regidores no tuvimos conocimiento de la Integración del COPLADEMUN (Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal), lo que nos dejó sin la oportunidad y el derecho de participar, siendo los siguientes regidores y regidoras los que se contemplaron ¿bajo que criterio fundamento legal?, no se pudo explicar, ellos y ella son: URIEL IVAN PITA VILLA, SAUL MOISES CORTES CERVANTES Y MERCEDES MONTERO FLORES, así como tampoco conocemos del Acuerdo por el que resultaron insaculados, los demás Consejeros Propietarios y Suplentes del COPPLADEMUN.
Asimismo señaló que: "En el Acta de Sesión de Instalación del COPLADEMUN, el Orden del Día, contempla tanto la propuesta de integración del Consejo, Toma de Protesta y como otro punto, el análisis de 122 páginas que contiene el Plan de Desarrollo y Gobernanza del Municipio de Sayula, realizándose estos puntos en escasos 15 o 16 minutos, lo que no me parece razonable.
Asimismo señaló la Regidora que el Acta de Instalación del COPLADEMUN no estaba firmada precisamente por la Secretaria Técnica Mtra Rosalba Ramos, a lo que contestó la presidenta que fue un error de dedo, pero que sí había asistido.
Recordemos amigo lector que esta Mtra. Rosalba Ramos es señalada por ejercer 3 empleos lo que por sus horarios resultan incompatibles, ya se le conoce como la súper empleada municipal.
De nuevo pues dejan fuera a los regidores de oposición en un Consejo de relevancia en el municipio como es el COPPLADEMUN. Pese a que se evidencia la falta de legalidad en la designación de los integrantes, cabe señalar que en el principio de la Administración al integrar la COMUR, también excluyeron de una forma por demás ilegal a los mismos regidores sin que en ninguno de los dos casos al cuestionarle a la presidenta el fundamento legal o que mencioné los criterios utilizados para escoger a los demás regidores, simplemente ella dice que se apega a la ley sin que de una explicación clara y determinante sobre el por qué de tal exclusión, que en el peor de los absurdos y perversidad política, prefieren repetir por incondicional y títere a uno de ellos que ya se encuentra en la COMUR y ahora integra también el COPPLADEMUN.















