jueves, 18 de junio de 2009

Denuncian al Juez Municipal de Sayula por abuso de autoridad
De nueva cuenta es motivo de denúncia pública la actitud del Juez Municipal, José Angel Magaña López, quien en días pasados ha hecho comparecer a diversas madres de familia de alumnos del Colegio Sayula, con la amenaza de multa y hasta arresto en su contra si no cumplían con el citatorio. Los afectados señalan que el Juez se ha prestado a cobrar documentos mercantiles de una institución educativa privada (Colegio Sayula), que en su caracter de funcionario público es indebido ya que incurre en abuso de autoridad más aún cuando apercibe a las personas con amenazas y trato de delincuentes para que paguen los pagarés. De acuerdo a testimonios vertidos a Horizontes por familias afectadas, dichos pagarés tuvieron qué firmarlos a las madres encargadas del Colegio Sayula (Antes Lauro Valdovinos), forzados los padres de familia al no poder pagar en su momento la colegiatura de sus hijos ya que el mencionado Colegio se negaba a entregar los documentos de los niños si los padres de familia no liquidaban los atrasos en las colegiaturas.
"Somos familias que de momento no pudimos pagar el adeudo de las colegiaturas, tenemos mucha necesidad, pero es injusto y una arbitrariedad que el Juez Municipal Angel Magaña nos requiera de esta manera, como si fuéramos delincuentes, amenzando con arresto y multa y con la policía, si no acudíamos a comparecer", subrayaron los entrevistados, quienes solicitaron a este reportero omitir su nombre por temor a represalias.
Se considera que en todo caso, dichos pagarés debieran haberse dado para su cobro a un abogado litigante, pero no al Juez Municipal que de esta manera como se hace evidente, hace uso de una autoridad para amedrentar a los acusados en beneficio de un asunto de un particular.
Fundamenta su acción el citado Juez con el artículo 26 fracción II y IV del Reglamento del Gobierno y la Administración Pública del Ayuntamiento Constitucional de Sayula, Jalisco, que habría que investigar que señala dicho texto y si es cierto lo que se presume expresa dicho texto.
De cualquier forma los afectados denuncian lo antes señalado para conocimiento del presidente municipal y del público en general.
Grupos Voluntarios de Protección Civil, A.C. recordaron a Jaime Paz en su Segundo Aniversario Luctuoso

Los Grupos Voluntarios de Protección Civil, A.C., se reunieron en Sayula para recordar al Dr. Jaime Paz García en el Segundo Aniversario de su fallecimiento. Se realizó una misa en la Parroquia de la Inmaculada, igualmente una ceremonia en la Plaza Principal en donde los Grupos Voluntarios en voz de su presidente T.P.C. Sergio Maravilla, manifestaron el gran reconocimiento a quien fuera su fundador, comprometiéndose además a trabajar todos los días honrando su memoria.
De igual manera expresaron su inconformidad al presidente Andrés Sánchez por no haber cumplido su promesa que les hizo el año pasado de poner su nombre a la Unidad Municipal de Protección Civil y añadirlo también a la lista de Hijos Ilustres de Sayula en la Biblioteca, pese a que dicha medida ya fue aprobada por el Cabildo. Finalmente los Grupos Voluntarios realizaron una guardia de honor en su tumba y le depositaron una ofrenda floral.

Una verdadera Marea Roja, fue el Mega Paseo Ciclista Ecológico y Familiar "Gorras Rojas" del PT


Sorprendente y revelador de lo que podría pasar el próximo 5 de Julio en razón de las simpatías que a pulso, con propuestas y compromisos, han generado en los posibles votantes del municipio, la Planilla del P.T. que encabeza el Lic. Amilcar Rafael Morales González en lo que hasta este día va de la campaña política en el municipio y que en un evento de la misma, se convocó a la comunidad del municipio al Mega Paseo Ciclista Ecológico y Familiar "Gorras Rojas", el que se llevó a cabo el pasado Domingo 14 de Junio por la mañana, partiendo del sitio de reunión a las 10.00 hrs. en el Jardín Principal. Impresionante fue el contingente de ciclistas que a la hora indicada partió al recorrido de las principales calles y avenidas de la ciudad. En la avanzada, un enorme y moderno tractor color rojo adornado con las banderas del P.T. y con una plataforma que conducía a la alegre Banda de música "Sayulense", flanqueado por un grupo de conductores de cuatrimotos, adornados con las banderas del P.T. y a continuación, la MAREA ROJA de los ciclistas. Padres, llevando a su pequeña hija o hijo en hombros, o bien el pequeño pedaleando su triciclo. Niños y adolescentes, jóvenes y adultos. Todos formando una impresionante y alegre caravana que cerraba otro contingente de vehículos, desfiló por las calles de Juárez para bajar por Vallarta hasta Ávila Camacho, tomando ésta hasta dar vuelta para llegar a calzada del Ejército, Independencia hasta Silverio Núñez y por razones de lo ancho del tractor, se bajó por Ávila Camacho hasta el punto final del recorrido, el jardín del Santuario donde se tuvo una alegre convivencia y se les ofreció un refrigerio y la rifa de una bicicleta de montaña. El Lic. Amilcar, su Planilla y dirigentes del Partido, agradecieron con una gran emoción por haber superado con creses lo esperado, gracias a los numerosos participantes que con la gorra y la camiseta bien puesta de los abanderados del P.T. y que además; unos invitaron a otros que aceptaron de buena gana el concurrir al evento que sin lugar a dudas fue un claro respaldo a la pretensión final de que el P.T que con la planilla que encabeza el Lic. Amilcar, sea gobierno en el municipio de Sayula que ya clama, por un verdadero gobierno con Rumbo, Progreso y Orden. La MAREA ROJA, se estimó conservadoramente en cerca de 600 ciclistas. Evento que al presenciarlo otro contingente político, se pusieron AMARILLOS de los nervios. Y, aún falta la decisión que una gran mayoría de Sayulenses confirmarán el próximo 5 de Julio, para que una gran MAREA ROJA, barra con los estilos de gobiernos de seniles autócratas y de "Buenos" que nunca tuvieron el carácter y la mano firme que necesita la conducción del noble municipio de Sayula. Ciudadano Sayulense; te esperamos para que te unas a la siguiente MAREA ROJA, que con tu voto el 5 de Julio, formaremos para el bien de todos.

El municipio de Sayula está preparado para ser gobernado por una mujer

A pocos días de la elección constitucional, para renovar a los integrantes del Ayuntamiento, la opinión de los diversos sectores de la población del municipio de Sayula, Jalisco, han manifestado que no existe ningún problema para que una mujer sea la que gobierne y administre los recursos municipales, dicen que la sombra del machismo mexicano ha quedado de lado y reconocen las capacidades políticas del genero femenino, más si se trata de una mujer como la Profesora ROSA MIREYA FLORES COCA, quien encabeza la planilla de Alianza por Sayula, profesionista, con experiencia en puestos públicos, conocedora de las necesidades del pueblo y con grandes capacidades de gestión. Las mujeres ya han dado muestra de si saber gobernar, pues ya ha habido presidentas municipales en diferentes partes del país, el caso más cercano es en el municipio de Atemajac de Brizuela, Jalisco, en donde la presidenta hizo muy buen trabajo, imperando la honestidad y la trasparencia, logrando con esto el desarrollo de aquella población. De igual manera ya ha habido y hay gobernadoras de Estado, como es el caso de los estados de Colima, Tlaxcala, Yucatán, el D.F y Zacatecas y porque no mencionar que en diferentes partes del mundo ya hay Presidentas de la República, como es el caso de Nicaragua, Chile, Argentina, entre otros países, todas estas mujeres han dado ejemplo de si saber administrar los recursos de sus pueblos. Tomando el ejemplo de esas mujeres, considero que no sería absurdo que aquí en Sayula le diéramos la oportunidad, por primera vez, al genero femenino, ahora representado por la maestra Mireya. Amigo lector, en sus manos tiene el poder de decisión, ejerza ese derecho este próximo cinco de julio y haz caso omiso el anular tu voto.
La profesora Mireya sigue trabajando arduamente, visitando todos los rincones del municipio para dar a conocer sus propuestas generales de trabajo, ampliándolas en puntos específicos, de acuerdo a las necesidades y propuestas planteadas por la ciudadanía. La semana pasada estuvo visitando a los diferentes grupos deportivos en sus distintas disciplinas para escuchar de viva voz la problemática por la cual enfrenta este sector, comprometiéndose con ellos a que una vez que llegue a la presidencia municipal, convocará a todos los representantes de las distintas disciplinas deportivas para integrar el COMUDE, y que sea este órgano, dentro de sus facultades, el que decida el rumbo del deporte en el municipio. De igual forma les ha dicho que una propuesta viable y necesaria para el buen desarrollo de los deportistas de nuestro municipio, es la construcción y acondicionamiento de un Polideportivo, en el que se puedan reunir todas las disciplinas deportivas. Por lo pronto como candidata ha venido a poyando a los deportistas que le han solicitado su ayuda, como es el caso del grupo de atletismo GEPARDOS y otro de Tae Kwon Do, para ir a competir a otras ciudades del país. Los deportistas han visto con buenos ojos las propuestas de la maestra y le han manifiestan el apoyo total para que sea nuestra próxima presidenta municipal. Amigo lector, te recuerdo que si quieres hacerle llegar tus comentarios, sugerencias y propuestas al correo electrónico alinzaporsayula_mireya@hotmail.com o a través del metroflog www.metroflog.com/alianzaporsayula.

Los estudiantes de la Prepa, ya tienen Reina



El pasado sabado 13 del presente mes los alumnos de la preparatoria regional asentada en esta cabecera municipal de Sayula por motivos de la semana del estudiante celebraron elección de candidatas a reina de los estudiantes. Resultando en esta ocasión ganadora entre 11 guapas participantes, la señorita Gabriela Berenice Carrión López quien actualmente cursa el tercer semestre en esta importante institución. Mucha alegría y entusiasmo denotaron los muchachos en los diferentes eventos que organizaron durante la semana, principalmente en la elección de su Reina y el chico preparatoria. Aunque nunca falta un negrito en el arroz en este tipo de eventos. Pues el lugar del certamen carecía de la iluminación apropiada y un sonido demasiado deficiente para el caso.

Mejorar la seguridad pública, el empleo y la educación superior, metas de Samuel Rivas (Entrevista)

- "La seguridad atenderá los problemas y preocupaciones de la comunidad, manteniéndose cercana a ella", afirma Samuel Rivas Peña.
- "Merecemos vivir tranquilos y con una policía que en verdad nos cuide", sostiene el candidato del PRD.
- "Con empleos, con espacios recreativos y deportivos, con mas cultura y educación superior, es como se puede combatir la inseguridad pública", declara quien por tercera ocasión busca la Presidencia Municipal de Sayula.
Aún cuando tiene una agenda saturada de actividades proselitistas por la mañana, por la tarde y por la noche, Samuel Rivas Peña abre un espacio de tiempo para con amabilidad, conceder una entrevista a Horizontes, por lo que siendo directos, se le cuestiona sobre los principales ejes de su propuesta política que está ofreciendo en esta su tercera campaña con miras a ocupar de nueva cuenta la Presidencia Municipal y, sin titubeos responde:
"En la medida en que Sayula logre una mejor seguridad pública, en esa misma medida logrará su desarrollo económico y social, por eso es prioridad atender dicho problema como premisa fundamental de un desarrollo integral de Sayula, Usmajac, El Reparo y Tamaliahua".
"Si le apostamos a mejorar la seguridad pública, los ciudadanos vivirán tranquilos, podrán salir de sus casas a trabajar y a realizar todas sus actividades ordinarias sin ningún temor y a mi me queda claro que todos los habitantes del municipio merecemos vivir tranquilos" puntualizó Rivas Peña, quien además agregó que "mejorando la seguridad se amplían las posibilidades de atraer inversiones para con ello generar empleos que tanta falta hacen en nuestro municipio".
Ahora bien, "la inseguridad que padece Sayula y nuestro País en general, no se combate con represión, ni dotando con mejores armas a los cuerpos de seguridad, por el contrario, debemos generar empleos, debemos crear mas espacios recreativos y deportivos para que las familias y la juventud tengan lugares donde pasear, donde convivir juntos, donde distraerse, donde ocupar su tiempo positivamente, donde utilizar todas sus energías" reconoce el candidato del PRD.
También, refiere, "la juventud es inquieta por naturaleza y si no tiene espacios donde canalizar toda su energía, es cuando se corre el riesgo de que caiga en algún vicio, bien del alcohol o de las drogas".
Es por ello que Rivas Peña promete apostar toda su experiencia para combatir la inseguridad como una forma de poder atraer empleos, de encaminar al municipio a un buen desarrollo económico y social.
Asegura que en sus dos administraciones anteriores centró el mayor de sus esfuerzos en mejorar la seguridad, por lo que ahora con toda esa experiencia, Rivas está convencido de poder brindarle al Sayulense la protección que merece en un tercer trienio que le confíe la ciudadanía.
De igual manera, dentro de su proyecto de gobierno está el luchar por la educación superior trabajando para ello de manera coordinada con el patronato que hace escasos meses se conformó para utilizar los espacios que la Universidad de Guadalajara tiene en nuestro municipio. Es así como el favorito para ganar las elecciones, Samuel Rivas Peña, da a conocer de manera breve y concisa parte de su proyecto de gobierno. Horizontes le agradece el tiempo y amabilidad con que nos atendió y esperamos que si el voto lo favorece nuevamente, logre sus objetivos para beneficio de Sayula.


Propuesta para techar los templos de San José y San Roque


Con buenos ojos se ha visto la reciente intención de algunos ciudadanos de Sayula, de emprender el proyecto de techar los viejos templos de San José y San Roque, ya que constituyen un patrimonio arquitectónico de la ciudad invaluable y su reconstrucción sería de cualquier forma loable, con lo cual se enriquecería aún más dicho patrimonio sayulense.
Entrevistado al respecto, el empresario Román Pérez Juárez, quien es uno de los ciudadanos interesados en apoyar este proyecto, señaló que desde luego es apenas un plan para ese rescate arquitectónico, pero que lo importante es empezar y buscar los apoyos para conseguirlo. Manuel Solórzano, Ana Luz Rodríguez Anaya, Fabian González y Román Pérez son entre otros, los de la iniciativa.

La Union de Tianguistas del Sur reconoce a Felipe Hernández

Por medio del presente medio, hace un reconocimiento al compañero Ing. Felipe de Jesus Hernandez Sanchez y lo felicita por los logros obtenidos en su destacada trayectoria como lider y persona emprendedora, nos resulta grato saber que con Felipe Hernandez tendremos quien vea por los intereses de nuestra region y de Sayula su municipio natal, ya que por primera vez tenemos un candidato a diputado local con la garantia que representa la primer posicion plurinominal

Fue bautizada Zoey Violeta

Zoey Violeta fue bautizada el pasado 14 de junio en la Parroquia de la Inmaculada. Es hija de Marcos Oswaldo Ponce Gómez y María del Carmen Fuentes Navarro. Sus padrinos : César Gómez Villalvazo y Laura Elena López Alvarado. Luego de recibir las aguas bautismales, todos disfrutaron de una suculento convivio efectuado en la Casa Ejidal.


Temas de Interés

Por Arturo Fernandez Ramírez

"Reflexiones sobre el voto nulo"

Aunque no se ha dejado ver ninguna cabeza visible que se adjudique de manera directa la campaña que se viene haciendo para anular el voto en las próximas elecciones como muestra de repudio al actual sistema político de partidos que rige en nuestro País, bien valdría la pena hacer algunas reflexiones.
Y digo que no se ha dejado ver ninguna cabeza visible porque aún cuando ciertas personas u organizaciones han hecho el llamado respectivo, aparentando actuar de manera aislada o desarticulada, todo hace indicar que los verdaderos autores de este supuesto acto de protesta en realidad no están dando la cara, lo que de alguna manera deslegitima este movimiento. Hace algunos años un servidor escribí sobre la verdadera fuerza que representaban los abstencionistas si se decidían ir a votar y anulaban su voto porque pondrían en evidencia a todo el sistema político al ser mayoría. Recuerdo que puse como ejemplo cuando en el régimen priísta apenas sí acudían a votar el 30% del padrón electoral, del cual, supuestamente siempre ganaba el PRI con aproximadamente el 50% de la votación que en realidad representaba el 15% del total de los votantes. Es decir, gobernaba con un rechazo de la población del 85%.
Las cosas cambiaron cuando se logró convencer a la sociedad que acudiera a votar, fue entonces cuando se empezó a dar la alternancia en el poder, aunque no de proyecto de nación, pero sí de partido. Pero al menos significó un avance en la democracia.
Analizando ahora esta campaña del "voto nulo" y aún cuando podemos compartir el hartazgo que ha generado la partidocracia que impera en nuestro País, la forma en que se está planteando el voto nulo, deja mas dudas que respuestas.
Primero porque, como ya se dijo, desde el momento en que no dan la cara los verdaderos impulsores de este aparente acto de protesta, resta credibilidad y legitimidad.
Segundo, en política la forma siempre es fondo, de tal manera que tratando de ver cual es el verdadero trasfondo que se persigue, queda la duda si efectivamente se convoca al voto nulo como acto de protesta o en realidad se hace a sabiendas que los únicos beneficiados serán los partidos que cuentan con el llamado "voto duro" suficiente para mantener sus privilegios y canonjías.
Es decir, está comprobado que los partidos que cuentan con un voto duro se ven beneficiados cuando aumenta el abstencionismo, ya que los abstencionistas son por lo general personas que reprueban la forma en que han gobernado al País tanto el PRI como el PAN, ya que son los únicos que lo han hecho a nivel nacional hasta el momento.
Por ello, cuando se logra convencer al electorado que acuda a las urnas, estos abstencionistas lo harán siempre por un partido diferente al PRI o al PAN porque conceden el beneficio de la duda a los otros institutos políticos. Tal situación trae como resultado lo que ya dijimos, a mayor abstencionismo, mayor consolidación de los partidos que cuentan con voto duro de sus militantes. Y a menor abstencionismo, mayor el riesgo de que pierdan la elección y sus privilegios esos partidos porque todos los que acuden a votar sin ser parte del voto duro, lo harán a favor de otras opciones políticas.
Por otro lado, el financiamiento de los partidos políticos se hace en función de la votación que cada uno obtiene SIN CONTAR LOS VOTOS NULOS, de tal manera que el porcentaje para la asignación de recursos (y posiciones) se basa solo en la votación efectiva y sobre esa votación los mas favorecidos serán los que cuentan con el voto duro.
Y es que jurídicamente los votos nulos no tienen validez para determinar la votación efectiva con la cual se reconocen los porcentajes que cada partido obtiene en la contienda electoral. Bajo esta tesitura es por lo que se afirma que el voto nulo beneficia mas al PRI y al PAN, aunque en menor medida también al PRD porque de igual manera cuenta con un voto duro. Pero a los que en definitiva perjudica es al resto de los partidos minoritarios que sin contar altos porcentaje de voto duro, están en riesgo de perder su registro. Todos estos puntos son los que nos hacen dudar sobre si en realidad el voto nulo en las condiciones políticas actuales ayudará a combatir el sistema político actual o es una trampa para consolidarlo únicamente con dos partidos políticos.
Ahora bien, ¿Qué pasará después de la elección? Si llegamos a suponer que triunfa el movimiento del voto nulo ¿Qué sigue? Porque si la sociedad responde a ese llamado se necesitará el liderazgo de alguien que logre dirigir el movimiento, alguien que cuente con la suficiente autoridad moral y respaldo popular ¿habrá ese líder? Ya lo veremos. En fin, son muchas dudas las que surgen en torno a este movimiento por el posible trasfondo político que en realidad pueda tener. Y es que si existe un trasfondo, podemos caer en el garlito de alguien desconocido, lo que sería peor que seguir siendo rehenes de los partidos políticos. De cualquier manera, el voto es libre y secreto, y en base a esta libertad tenemos el derecho de ejercerlo como mejor nos parezca, lo importante es romper con la apatía que tanto daño hace a México. Si queremos protestar hagámoslo pero de una manera consciente. Actuemos con responsabilidad pensando que lo que hagamos este 5 de julio será lo mejor para México. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com


Y vuelve la burra al trigo

Por Rodrigo Carrión Grajeda

"Votar o no votar"

Debido a que los políticos en la actualidad se pelean de diferentes maneras por el hueso del poder, la mayoría de las veces utilizando artimañas deshonestas en contra de competidores de su mismo gremio o de otros partidos políticos en contienda, la sociedad en general esta cansada de tanta artimaña que esta pensando seriamente no votar o anular su voto las próximas elecciones el 5 de Julio. Aparte de que la credibilidad que en otros tiempos los políticos tenían, hoy esta por los suelos gracias a la sarta de mentiras que pregonan durante las campañas siendo al final ellos los únicos beneficiados con el dinero del pueblo.
Estamos a escasos días de que en nuestro municipio se celebren nuevamente elecciones para elegir presidente municipal y al cuerpo de regidores. Siendo en esta ocasión seis los partidos los que se la juegan invirtiendo varios de ellos dinero en grandes cantidades con el fin de que la sociedad que vota se fije en ellos y los favorezca con su voto. En esta ocasión para algunos candidatos ya no fueron suficientes las camisetas, los trípticos o la propaganda en bardas y perifoneo para promocionarse. Han llegado a tal exageración que valiéndose de la necesidad de gente pobre, en vez de ofrecerles buenas propuestas que los saquen del atraso económico en que se encuentran les ofrecen comidas. Si, comidas, cenas o desayunos en diferentes locales en todo el municipio para que los incautos se arrimen y poder platicar con ellos. Dentro de los mítines callejeros les regalan pasta para sopa, salsas u otro tipo de productos de la canasta básica ofendiendo de esta manera su ya de por si destrozada dignidad.
De todo escuchamos a los aspirantes a ocupar la silla presidencial de nuestro municipio. Mejor seguridad publica, mejores servicios municipales, creación de empleos mejor renumerados, educación superior para que nuestros hijos ya no salgan fuera entre otras vanas y trilladas propuestas de las que ya estamos cansados, menos de que manera le pueden hacer o lo harán. Señales inequívocas de que ni ellos mismos saben a ciencia cierta como hacerlo. Simplemente engañan a la gente. La mera verdad es preocupante el grado al que hemos llegado en estos términos de una política devaluada donde el único factor que mueve a las personas ha enrolarse en un partido político y participar como candidatos de elección popular, es el dinero que cobraran por su servicio durante los tres años que duran en el cargo.
Aun así, después de tanta porquería que miramos de algunos candidatos, no de todos, el no votar o la anulación de valioso voto producto de miles de muertes y sangre derramada por nuestros antepasados al mando de héroes como Francisco y Madero no tiene justificación. Ya que nuestra democracia a la que todos los mexicanos le apostamos y queremos vivir con ella, del voto es como se alimenta. A la vez, el anular nuestro voto, estamos anulándonos también nosotros mismos como personas del escenario nacional. Lo más sensato seria castigar los excesos y mentiras de los malos políticos con el látigo de nuestro desprecio votando por un partido diferente al que pertenecen si no dio los resultados que esperábamos o no cumplió a cabalidad sus promesas de campaña.
Por ejemplo, el actual gobierno federal al mando del presidente espurio Felipe Calderón prometió fuentes de empleo, y solo ha traído más desempleo a nuestro país con las fatales consecuencias que esto acarrea. El gobernador de nuestro Estado Emilio González Márquez, durante todo su mandato en vez de velar por los intereses de las mayorías como corresponde a todo gobernante, ha estado apoyado causas ajenas a su puesto relacionadas estas con la iglesia católica.


Tribuna para reflexionar

Por J. Ventura Torres

Se agudiza la situación del abstencionismo, y varios medios de comunicación tratan de hacer entender a las personas y hasta ejemplos ponen en algunos programas de televisión, presentando simulacros de cómo debe de nulificar la boleta del voto, y dan una amplia explicación de porque esta disconformidad ciudadana, y señalan como principio que es porque el mismo gobierno no respeta la voluntad de los votantes, además explican que esta formas de manifestarse pidiendo un cambio en el sistema de gobierno, con el fin de que realmente este apegado a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en virtud de que la Democracia y el sistema político lo han convertido en un cochinero., En su mayoría los candidatos se dan a conocer como militantes de cierto partido, y es del conocimiento popular que cada partido tiene sus principios bien fundamentados, y en la actualidad ya no hay distingos, cualquier Diputado Senador o candidato, no alcanza su nominación o el objetivo que busca, y sin escrúpulos brinca a otro partido pisoteando sus principios ya bien sea de derecha o de izquierda, demostrando que lo único que les interesa es obtener el privilegio de llenarse los bolsillos de dinero del Pueblo, por otra parte el Gobierno emanado del Partido Acción Nacional, no les importa el Estado de Derecho, pisotean las Leyes y la Carta Magna en vigor la mutilan a su manera, el poder Ejecutivo tiene del cuello al Legislativo y al Judicial , si el sistema no cambia tampoco se terminara con la Impunidad y la Corrupción, cáptese el error del Poder Ejecutivo, dígase Federal o Estatal, nombran a los Jueces, Ministros y Magistrados, y si mal no se recuerda también al Representante de los Derechos Humanos, en esta forma todos los que forman parte del poder judicial se sienten maniatados y comprometidos para poder hacer valer el Derecho., Por esta situación los derechos individuales de los mexicanos ya no existen, el país retrocedió, ahora la policía y el Ejercito andan disfrazados con pasamontañas para que no les vean el rostro, como sucedía en los tiempos de la inquisición, mucha gente se pregunta que si el Ejercito Zapatista esta ya incorporado al Ejercito Mexicano, de esto nadie sabe dar respuesta. Pero si estamos viviendo una replica de los tiempos de la barbarie, la tortura en nuestro país retrocedió a los tiempos de la Conquista únicamente ahora con aparatos electrónicos modernos, anteriormente encapuchados y ahora con pasa montañas, con estas acciones los gobernados se encuentran en completo estado de indefensión., Que lastima que en nuestro país la Comisión de Los Derechos Humanos esta convertida para los gobernantes en un hazme reír, Los Panistas no les hacen caso a las recomendaciones de los representantes, no les importa la intervención de los Derechos Humanos a nivel Internacional, mucho menos al Federal, Estatal, o Municipal., todo esta dicho, así mismo para ellos el código electoral y el Consejo General del Instituto Electoral de Participación Ciudadana no cuentan son un cero a la izquierda., Se debe de reformar el Código Electoral de tal forma que no haya estancos ni monopolio Político, para que ningún Partido haga raíces en el poder, porque esta demostrado que les importa muy poco cometer una serie de violaciones para seguir en el poder, esta situación esta bien vista que hasta el mas ciego la capta., Es por lógica que el que se encuentra en el poder, como pueda ser posible que lo pierda junto con el dinero que obtienen a manos llenas. Es esta la razón que a ningún político le interesan los principios y las siglas de su verdadero partido. Toda esta serie de cosas es lo que tiene al electorado indeciso de votar o no votar., Muchos de los que se han dedicado a llevar a efecto esta forma de Manifestarse masivamente, sin exponerse a que sean golpeados por los granaderos o bañados con gas lacrimógeno.
La ciudadanía se encuentra indecisa si vota o no, al observar con la debilidad que ACTUA EL IFE, Y EN DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN SEÑALAN QUE DICEN LOS DEL IEPC QUE APLICARAN CON TODO RIGOR LA LEY ELECTORAL, pero a quien se la aplicaran porque ni los partidos ni los candidatos les hacen caso y siguen con la guerra sucia de sacarse sus defectos y situaciones negativas unos con otros., ¿ aquí cabe preguntar quienes son los que tienen convertida la Democracia en basura? Recuérdese el Presidente de la República tomo el poder utilizando las fuerzas armadas del País, sin demostrar que gano las Elecciones., En otra serie de situaciones están demostrando que a los gobernantes nada ni nadie los parara, de que no se mezclen en los procesos electorales, les importa poco anuncian que deben de votar por ejemplo por el PAN, porque ningún gobierno quiso declarar la guerra a los narcotraficantes y a la delincuencia organizada, sin importar que el país lo tiene desestabilizado, en la extrema pobreza, EN UNA CRISIS ESPANTOSA, la mas grande desde que termino la Revolución., Perdida de empleos, de vidas, violaciones Constitucionales, etc., y todavía con la complacencia del IFE que se hace del sordo, ciego y mudo, los deja que lancen a cada instante por radio y televisión, estas acciones del Gobierno para que voten por el PAN., todas estas anomalías no serán suficientes para que los votantes mejor no voten o nulifiquen su voto., Esto se puede convertir en una manifestación masiva y pacifica, con esta forma se evita la aglomeración de personas y se deja de molestar en vía publica a las personas que no participan, y como ya se indico con anterioridad, sin correr el riesgo de ser golpeados por los granaderos o rociados con gas lacrimógeno, con esta forma de proceder se puede pedir y exigir que se enderece el sistema electoral y de Gobierno. Y que haga unas elecciones limpias, se bajen los salarios, que disminuyan las aportaciones a los partidos políticos, que se terminen los estancos y el monopolio Gubernamental., la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala en su articulo 39.- QUE EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO, HACIENDO VALER Y PROSPERAR UNA AUTENTICA DEMOCRACIA. ( El pueblo es quien tiene la razón, ).