Al estilo Jalisco, entregan unidades equipadas y especializadas para fortalecer acciones tácticas de vigilancia e inteligencia en el estado
*Comunicado de Prensa del Gobierno del
Estado para el periódico Horizontes
Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, encabezó la entrega de 305 vehículos de Seguridad como camionetas Explorer Police, unidades blindadas Super Duty y Black Mamba, motocicletas BMW y Harley Davidson, así como tres Cybertrucks con conexión satelital y equipadas como Centros de Inteligencia C2 móviles
En tres entregas se presentarán el total de 691 unidades especializadas que fortalecerán acciones en la materia en el Área Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado
Con estas acciones se apuesta también en dar dignidad al trabajo y vocación de servicio de las y los elementos de las instituciones de Seguridad Pública del estado, así como sumar coordinación en esta agenda con los tres niveles de gobierno
Para fortalecer a las instituciones de Seguridad Pública y avanzar en la recuperación de la paz y la justicia en el estado, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, encabezó la entrega de 305 vehículos de Seguridad, de un total de 691 unidades especializadas, que fortalecerán acciones en la materia en el Área Metropolitana de Guadalajara y el interior del estado.
La incorporación de estas unidades pone a Jalisco a la vanguardia a nivel nacional e internacional, al dignificar el desempeño de las labores de las y los elementos estatales.
"En Jalisco estamos comprometidos en mejorar la seguridad de las y los jaliscienses, y estamos invirtiendo para poder lograr esa paz que tanto anhelamos", afirmó.
"Nosotros pensamos que a nuestros policías hay que darles el mejor equipamiento, la mejor tecnología para combatir a la delincuencia. Lo que estamos viendo el día de hoy es cómo Jalisco se pone, no solamente como un ejemplo nacional, sino también como un ejemplo internacional", subrayó el mandatario estatal.
La entrega de hoy comprendió 305 unidades. Se trata de 70 camionetas Dodge y Ford para la Fiscalía de Jalisco, 64 camionetas Super Duty para la Policía Preventiva, 45 camionetas Explorer Police para la Policía Estatal de Caminos, tres camionetas Explorer para la Policía Metropolitana, y un vehículo blindado Black Mamba -de seis vehículos blindados que llegarán en total-.
También se entregaron 49 camionetas, 50 motocicletas BMW, 10 motocicletas Harley Davidson y 10 bicicletas eléctricas para la Policía Vial, así como tres Cybertrucks con conexión satelital y equipadas como Centros de Inteligencia C2 móviles.
La presentación de las 691 unidades se realizará en tres entregas, y representan una inversión de 988 millones de pesos; fueron adquiridas a través de un proceso de licitación pública nacional.
El Gobernador puntualizó que se seguirán tomando decisiones firmes para brindar Seguridad a las y los jaliscienses, como la adquisición de este equipamiento de primera calidad.
"Estamos dando el mejor equipamiento. (Es) la Policía mejor pagada de la República Mexicana, la mejor capacitada y equipada", señaló Lemus Navarro.
David Vega Aguilar, Secretario Técnico Estatal de la Secretaría de Gobernación, señaló que en materia de Seguridad se tiene que trabajar de manera conjunta con el trabajo de los Municipios, el Estado, la Federación y la sociedad en general.
"Esta entrega de equipo se puede resumir así: el futuro es hoy y está en Jalisco", dijo.
Roberto Alarcón Estrada, Coordinador General Estratégico de Seguridad, destacó que se trabajará de forma coordinada con las fuerzas federales y municipales.
"Este es el compromiso del estado para seguir trabajando en coordinación con todos ustedes.
Hemos hecho ya un gran trabajo en estos seis meses (…) Reitero, cada día, y a partir de hoy, verán mayor presencia en las calles, en los municipios, en las carreteras, en todo el estado en general", mencionó el Coordinador.