viernes, 31 de julio de 2009

Felicidades a la nueva doctora en Quiropráctica
La Srita Liz Giovanna Molina Teran, será proximamente graduada como Doctora en l
a especialidad de Quiropráctica. Liz Giovanna es egresada del College Parker of Quiropractic en la Ciudad de Dallas Texas en los Estados Unidos de Norteamérica. Ella es hija del Sr. Serv
ando F. Molina Peña y la Sra María del Rosario Terán de Molina, y se encuentra actualmente de visita en esta ciudad de Sayula, Jalisco por lo que le deseamos mucho exito en su nueva carrera.

Oleada de robos por todos los rumbos de Sayula
**¡¡CUIDADO!..Opera aquí banda de robos a casas habitación que atracan por todas partes
En los últimos días se ha desatado una serie de robos por diferentes rumbos dela ciudad, principalmente a casas habitación, sospechándose que se trata de una bien organizada banda que opera en el municipio. Se sabe ya de robos por el barrio de La Cande otros más por el barrio de San Lucas y en general por otros rumbos de la cabecera municipal sin exceptuar a Usmajac donde los robos están a la orden del día. La ciudadanía urge a las autoridades municipales una estrategia derfinida para evitar estos robos.
Falsos los rumores sobre enfernmedad de Rivas
Siguen haciéndo el ridículo los detractores del doctor Rivas, ahora “hasta lo enfermaron”, “que hasta un infarto le había dado” hecho que fue desmentido por el propio alcalde electo de Sayula quien para rabia de sus enemigos políticos goza de cabal salud. En el municipio, hay que subrayarlo, ha sido una constante la propalación de rumores, en su mayoría falsos, rumores que son soltados por gente de muy baja calaña, como viejas chismoleras se comenta, principalmente con motivos polìticos para denostar a los
adversarios, valiéndose de la cultura del chisme, de la intriga que como sea es caldo de cultivo entre la gente ignorante que por suerte cada vez son menos. Se ha comprobado por ejemplo que Rivas jamás expresó “que Usmajac no existía en el mapa”, rumor que propaló la gente del pepino para restarle votos al candidato perredista en esa delegación, en las elecciones del 2003, que de todas maneras de nada les valió, rumor que siguieron explotando por cierto en las elecciones presentes casi todos los candidatos, con iguales resultados como ya bien se vió. La “enfermada” que le dieron a Rivas, se comenta, es otro ejemplo de que es necesario dejar de ser rehenes de esta bola de viejas chismoleras o no pasaremos de ser un pueblo globero y bicicletero.
¿Amílcar Rafael Morales desempeñará la regiduría que le corresponde en el próximo trienio?
En entrevista con el excandidato a la alcaldía de Sayula, Amílcar Morales manifestó su
deseo de desempeñar la regiduría que le corresponde en la próxima administración, aunqu
e ello, dijo, dependerá de que su trabajo y negocios en el lugar donde residía, le permitan trasladarse aquí en los próximos tres años. Por el momento, aseveró a Horizontes vía telefónica, se encuentra en esa etapa de dicisión y que nos informará oportunamente sobre tal decisión que tome. Cómo candidato del PT es el que debe asumir como regidor.

Aseguran madera ilegal en aserraderos regionales
Intensa actividad policíaca se observó en aserraderos ubicados en el municipio de Zapotlán el Grande y como resultado del operativo, se aseguraron más de cuatro mil metros cúbicos de madera cuya procedencia no se justificó legalmente.
Participaron en la revisión elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, de la PROFEPA, Policía Federal Ministerial, peritos de las Fuerzas Federales de Apoyo, los cuales arribaron al aserradero Pinares del Sur, ubicado en el kilómetro 2.17 de la carretera Ciudad Guzmán-Zapotiltic, en donde aseguraron más de dos mil metros cúbicos de madera.
En el kilómetro 2.9 de la misma carretera, se localiza el aserradero “Leonor Jiménez”, establecimiento al que le aseguraron 200 metros cúbicos del mismo producto.

Aseguran madera ilegal en aserraderos regionales
Intensa actividad policíaca se observó en aserraderos ubicados en el municipio de Zapotlán el Grande y como resultado del operativo, se aseguraron más de cuatro mil metros cúbicos de madera cuya procedencia no se justificó legalmente.
Participaron en la revisión elementos de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, de la PROFEPA, Policía Federal Ministerial, peritos de las Fuerzas Federales de Apoyo, los cuales arribaron al aserradero Pinares del Sur, ubicado en el kilómetro 2.17 de la carretera Ciudad Guzmán-Zapotiltic, en donde aseguraron más de dos mil metros cúbicos de madera.
En el kilómetro 2.9 de la misma carretera, se localiza el aserradero “Leonor Jiménez”, establecimiento al que le aseguraron 200 metros cúbicos del mismo producto.


Peligroso crucero por 5 de Mayo
Un vehículo, una camioneta pick up color gris, que permanece permanentemente estacionada al final de la segunda cuadra de 5 de Mayo, convierte dicho crucero en una peligrosa esquina ya que el mencionado vehículo obstruye casi toda la visibilidad para los conductores que intentan cruzar para circular por 5 de Mayo sobre todo los que vienen por la calle Fray Pedro de Gante.
Ya han ocurrido severos accidentes en ese cruce de calles, debido sobre todo al mal estacionamientos de los vehículos, cuyos conductores no guardan el debido espacio que necesariamente se debe respetar en las esquinas. Personal de tránsito debería abocarse a colocar el balizamiento indicado para estos casos para evitar futuros accidentes en esta y en otras esquinas de la ciudad que presentan riesgos de accidentes por falta de señalamientos.

Las lluvias no llegan y los cultivos de temporal peligran
Para los campesinos de la región cuyos cultivos dependen del temporal de lluvias será un año muy malo ya que las lluvias no se generalizan pintando según los expertos de que será un mal año en cuestión de precipitaciones, lo cual redundará sin duda en empeorar la ya de por sí difícil situación económica en el municipio y la región sur de Jalisco. Y el perjuicio económico es en general para toda la población porque, sabido es, cuando las cosas van mal en el campo, la economía en general se deteriora. De ahí que se espera que al menos se mejore el temporal en el tiempo que queda del mismo.

Choque de dos vehículos cerca del Reparo deja seis lesionados
Seis personas lesionadas dejó el choque de dos vehículos en la autopista Guadalajara-Colima. El percance se registró por la noche en el kilómetro 61 a la altura de El Reparo, cuando una camioneta Ford Lobo impactó a un Atlantic que se partió en dos en momentos en que éste cruzaba la autopista.
En el lugar, resultaron lesionados Yurith Gil Rubio, Hugo Gutiérrez y los niños Dalia Judith y Ermes Asael y Johan Rodríguez, todos ocupantes de la camioneta, mientras que en el Atlantic resulta lesionado Mario González Ramos, vecino de Sayula, mientras tanto el conductor de éste se dio a la fuga.

¡Y se fueron al Cedazo!
El domingo 26 de Julio en el jardín principal se reunieron a las 8 de la madrugada familias, niños, jóvenes y adultos entusiastas que estaban ansiosos por la aventura y por participar en la segunda caminata por la salud "Ámonos al Cedazo". Aunque la mayoría desconocía la distancia y el camino, y el guía tenía 10 años sin ir, iniciaron su andar motivados por las ganas de hacer ejercicio, conocer n
uevos lugares, hacer nuevos amigos y convivir en familia.
Después de 3 horas de caminar, primero en el
pueblo, luego subir cerro, abrir brecha con machete y hasta batirse con los barrancos para continuar, por fin llegaron y entonces empezó el convivio en el que se compartió el lonche y se platicó un rato. Una vez descansados iniciaron el camino de vuelta observando el hermoso panorama y bromeando sobre el cansancio, al final, varios acabaron exhaustos pero todos satisfechos al haber cumplido el objetivo.
Y justo a tiempo para llegar a ver ganar la "Copa Oro" a la Selección Mexicana, pero esa es otra historia.
Este evento se realizó de manera responsable y organizada y se contó con el valioso apoyo de Protección Civil, porque la Integridad Física y Seguridad de las personas es lo más importante.

Engaña la empresa Bimbo a los consumidores, se denuncia que es falso su pan “intregral”
*Reiteran solicitud de información a Bimbo
Licenciado Daniel Servitje M., director ejecutivo del Grupo Bimbo: este 27 de julio fue publicada la norma oficial mexicana 247 SSA1-2008 que establece la definición de harina integral, “el producto obtenido de la molienda del grano entero del cereal que conserva su cáscara y sus otros constituyentes”, así como la definición de pan integral, “producto que resulta de la panificación de la masa fermentada, preparada con la mezcla de harinas de trigo integrales, harinas de cereales integrales o harina de leguminosas”. Nos preguntamos si, de acuerdo con estas definiciones, los panes que comercializa Bimbo como integrales pueden seguirse llamando “pan integral” o “pan 100 por ciento integral”. Antes, la tramposa definición que existía en la NOM-147-SSAI-1996 permitía producir pan con harina de trigo refinada y comercializarlo como integral, engañando durante años a los consumidores mexicanos.
El 13 de julio pasado le solicitamos públicamente al fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje, por conducto de El Correo Ilustrado, información precisa sobre el porcentaje de harina integral en los productos que comercializa la empresa Bimbo como panes integrales, como lo hemos hecho desde hace dos años varias organizaciones de consumidores en países de América Latina. Esta información se nos negó nuevamente en la respuesta que Bimbo dirigió a este espacio.
Insistimos, en solicitar a Grupo Bimbo que informe a los consumidores mexicanos el porcentaje de harina integral, de acuerdo con como ésta es definida en la norma, en los productos que comercializa como panes integrales. Sólo pedimos conocer ese porcentaje, como lo hemos hecho desde hace dos años.
Atentamente : Alejandro Calvillo Unna, director del El Poder del Consumidor, AC

¿Y dónde están los histéricos panistas que repudiaban el plantón de AMLO en el D.F.?
Lo menos que podemos decir de la actitud de los panistas del estado y en general de todo el país, es que son unos cínicos. Ahora que la ciudadanía los puso en su lugar en las pasadas votaciones en todo el estado, resulta que lo que mucho criticaron hasta la histeria cuando el plantón aquel de Andrés Manuel Lòpez Obrador (¿se acuerdan?) en el Paseo de la Reforma tras los resultados de las elecciones del 2006, rasgàndose las vestiduras por todo lo que dicho plantón, argumentaban, “afectaba a la capital de la república”, ahora ellos mismos lo llevan a cabo en Guadalajara en una de las principales arterias tapatías y de los principios que en su momento dizque defendían ya ni se acuerdan. Bola de cínicos...
El plantón de la disidencia del Comité Estatal del PAN, permanece en el exterior de su sede sobre la calle Vidrio, y tanto los vecinos del lugar como los comerciantes aledaños a la mencionada sede blanquiazul, están ya hartos de este plantón que no tiene visos de ser retirado, al menos en el corto plazo.
Resulta más que oportuno comentar el hecho porque usted recordará amigo lector de Horizontes, cómo los medios serviles de todo el país, como Televisa, Televisiòn Azteca y demás caterva de mercenarios merolicos, se volcaron furibundos sobre las huestes del PRD, que en apoyo del rechazo al gigantesco fraude electoral contra Andrés Lòpez Obrador, realizaron el plantón sobre el Paseo de la Reforma. No hubo noticiero de dichos medios que no criticaron hasta el cansancio a la “chusma” que se atrevió a plantarse en tan conocida avenida de la capital, en rechazo a la usurpación de Calderón, que ahora nadie duda, se llevó a cabo en esos fradulentos comicios, cuyas consecuencias, por cierto, económicas y sociales todos estamos padeciendo. De ahí la pregunta de esta comentario, ¿dónde están todos aquellos panistas, yunquistas y demás apoyadores del fraude, que en 2006, histéricos demandaban el levantamiento del plantón perredista?. Al menos si algo de vergüenza tuvieran deberían de dar la cara. Aunque, a decir verdad, ya no es necesario, ya todos la conocemos, la máscara ya se les cayó, se la tumbaron la fuerza de los votos de los ciudadanos.
La Mano del Metate
Por Hugo Rodrìguez Vàzquez
Ignorantes y mediocres dice un tal Isabeles a sayulenses
De ignorantes y mediocres ha tachado a los sayulenses que votaron por Samuel Rivas, un tal José Isabeles, seudo intelectual al parecer oriundo de esta ciudad, pero que un alarde de prepotencia falta al respeto a la gente que votó por una opción polìtica en las oasadas elecciones como si ello fuera un pecado mortal por el que tuvieran los votantes que ser expulsados del paraíso terrenal. En un cantinflesco y aburrido discurso que grabó en un video para youtube, (cantinflesco porque hacía como que decía muchas cosas pero no se le entendìa nada) mismo cuyo contenido según señaló habría aparecido en un semanario local, se refiere al triunfo de Samuel Rivas con un tratamiento de ardor que no le es posible ocultar. ¿Quizá porque la gente no votó por el candidato que él quería que ganara..?. Y hace cuentas alegres que nadie entiende, como tratando de confundir o disimular la avalancha de votos con los que arrasó el perredista, tal y como piensan los amargados que siempre ven el vaso medio vacío. “Que Rivas gobernará con un 80% de ilegitimidad....”. “Por el gran nùmero de abtencionismo...” “Que todos los candidatos tenían cola que les pisen....”, dijo entre otras estupideces, este señor. De todo esto, nos preguntamos, ¿quién es este individuo para insultar a los que fueron candidatos y a propia ciudadanía en general a la que califica de mediocre e ignorante?. Candidatas como la maestra Mireya quien se ha ganado a pulso el respeto y la admiración de propios y extraños, por citar a uno de los candidatos aludidos por este sujeto, ¿qué tipo de cola tiene qué le pisen...? si tiene alguna acusación señor Isabeles dígala o mejor cállese la boca. Seguro que no le pareció el triunfo de Samuel Rivas, pero es la decisión de la gente que votó por ello y tal decisión en el marco de una democracia, aunque sea enclenque como la nuestra, se tiene que respetar y si por ello la gente te parece mediocre e ignorante, lo que pasa Isabeles es que cuando dices eso te estás viendo en un espejo. Sin duda alguna.
Se le desmorona el país al “presidente del empleo”
A 3 años de usurpar la presidencia de la república apoyado en un fraude electoral y por los sectores empresariales, hoy Mèxico es más pobre, más miserable, se ha incrementado el desempleo y la violencia ha rebasado a todas las autoridades. En cifras oficiales del Banco de México: se prevé de hasta 7.5% la caída de PIB en 2009; la peor en 70 años. Así de grave es la situación que en forma criminal ocultan las televisoras y medios afines al gobierno divulgando un país ficticio en el que navega el gobierno panista, pero falso.
El banco central indicó que esperaba una contracción de entre 6.5 y 7.5 por ciento para este año, contra la estimación que hizo antes de 4.8.
Las informaciones al respecto son generalizadas “La economía de México podría contraerse hasta un 7.5 por ciento este año, dijo este miércoles el Banco de México (BdeM), lo que sería su peor caída en más de siete décadas”.
El BOX como los toros deportes “cuaternarios”
El Box es el único deporte en el que se puede matar por divertir a la gente.
Pero, ¿a qué van o por qué ven en TV las peleas de Box la mayoría de las personas? seamos honestos, lo hacen por el morbo de ver un nocaut o una desfiguración de rostro de algún competidor:
Sin embargo todos deben saber que los golpes en la cabeza tienen la facultad de ocasionar lesiones de tamaño microscópico que a la larga predisponen a enfermedades neurológicas como el Parkinson (Mohamed Ali) o alguna demencia. Siempre existirá el riesgo de que algún boxeador tenga un aneurisma congénito es decir una malformación vascular que ante cualquier traumatismo se rompa y ocasione una hemorragia cerebral y la muerte.
Al igual que los toros, estos deportes de las eras cuaternarias deberían ser prohibidos, en ambos la muerte se presenta de manera inesperada y siempre existirá el riesgo potencial de convertirnos en cómplices de homicidios o fanáticos morbosos de la sangre.
Sin embargo es poco probable que el congreso en este país subdesarrollado se atreva a prohibir estas carnicerías, recuerden que primero está el turismo, la economía, la pachanga y el ánimo de distraer a la gente de los problemas verdaderamente importantes.


Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
"Analizando al nuevo ayuntamiento de Sayula"
Partiendo de los resultados que arrojó la elección pasada en nuestro municipio y conforme a la fórmula que la legislación electoral de nuestro Estado contempla para la integración de los ayuntamientos, tenemos que en el caso concreto de nuestro municipio el ayuntamiento se integra con 11 miembros, de los cuales 7 son de la planilla ganadora y el resto de los otros contendientes que obtuvieron un porcentaje de votación que les permite pelear por un espacio en el máximo órgano de gobierno de nuestro municipio.
A los primeros se les denomina de mayoría relativa y a los otros de representación proporcional. Dentro de estos últimos tendremos a un representante del PAN, a otro del PT, a una mujer por la Alianza PRI-PANAL y al que contendió por las siglas del Verde Ecologista.
Cabe hacer mención que conforme a la fórmula que se aplica para asignar los espacios de representación proporcional, fue mínima la diferencia para que el PAN se quedara con un solo regidor y el Verde lograra colocar a su vez a quien fue su candidato. Estamos hablando de alrededor de 60 votos para que el PAN hubiera podido alcanzar dos regidurías de representación proporcional y dejar fuera al Verde.
Pero bueno, los resultados y los números son fríos y aunque fue mínima la diferencia, lo cierto es que la conformación del próximo ayuntamiento será en los términos que ya mencionamos. Una integración semejante al actual ayuntamiento en donde las cuatro posiciones de representación proporcional están ocupadas por representantes de diferentes partidos políticos.
En este sentido, analizando la integración del próximo órgano de gobierno de nuestro municipio, tenemos en primer término que la mayoría serán ediles con experiencia, bien porque ya han ocupado el mismo cargo o bien porque han estado vinculados a la función pública municipal.
De los 11 que entrarán en funciones el próximo primero de enero, prácticamente solo tres carecen de experiencia en estas lides de la función pública municipal, ya que el resto sí tienen en su haber práctica edilicia.
El que la mayoría tengan experiencia debe ser visto como un signo positivo que mucho puede ayudar a Sayula si ese conocimiento lo canalizan para proyectos que beneficien a nuestra población.
De Rivas Peña se reconoce su amplia experiencia adquirida no solo por haber dirigido dos administraciones previas, sino también porque se prepara y se actualiza para gobernar con mayor eficacia y eficiencia.
En cuanto al resto de su planilla la mitad ya estuvieron en su segundo período como Presidente Municipal y la otra mitad es sangre nueva, lo cual puede considerarse como positivo al combinar la experiencia de los que ya estuvieron con la energía de los nuevos elementos que ingresan a la función pública con la intención de trabajar por Sayula.
Los de representación proporcional todos tienen conocimiento de lo que harán en la encomienda que también el pueblo les confirió. Jorge Campos ya fue regidor y en un trienio muy difícil como lo fue el de José María García Arteaga, donde la confrontación y los fuertes debates estuvieron a la orden del día, lo que sin duda al final de cuentas le aportó mucha experiencia a Campos Aguilar.
Amilcar Morales también ya fue regidor en el primer período de Rivas Peña, por lo que sabe cual es la función que desempeñará, además como profesionista del derecho, podrá aprovechar aún más su preparación para realizar de la mejor manera su trabajo en pro de nuestra sociedad.
La maestra Mireya de igual manera ya estuvo como regidora y aunque lo fue en el mismo período que Jorge Campos, ambos lo hicieron en trincheras diferentes, toda vez que mientras Campos llegó por la misma vía que hoy lo hace, en cambio la maestra Mireya estuvo por parte del entonces partido en el poder, el PRI. Campos fue de oposición a diferencia de la docente Mireya que fue estuvo al lado de quien detentaba el poder.
Pero independiente a ello, lo cierto es que Flores Coca también llega a formar parte del próximo ayuntamiento como una persona experimentada y que por lo mismo se espera aporte cosas positivas a Sayula.
Quien entra representando al Verde Ecologista, Javier Aranda Cantero, no obstante que no tiene experiencia como regidor, el hecho de haberse desempeñado como Oficial Mayor del actual ayuntamiento, le permite arribar a su regiduría con conocimiento de la función pública, de tal suerte que no le es ajena la administración pública municipal y su compleja funcionalidad.
En resumidas cuentas, de los 11 ediles que nos gobernarán a partir del próximo año, 8 tienen experiencia comprobada, lo que traducido a una votación, podemos decir que será una mayoría calificada (las dos terceras partes de quienes integran al ayuntamiento, según la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco) la que llevará las riendas de nuestra población.
Una mayoría calificada reforzada con el ímpetu y las ganas de quienes por primera vez tendrán la oportunidad de servir al pueblo.
Vamos a esperar entonces que el próximo ayuntamiento rinda buenos frutos para Sayula. Que la experiencia sea puesta a favor de la colectividad. Por el bien de Sayula, ojala que así sea. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com


Y vuelve la burra al trigo
Por Rodrigo Carreòn Grajeda
Uno de las principales letanías que los maestros (as) nos repetía continuamente cuando cursábamos la educación primaria fue que durante nuestra vida siempre procuráramos ser en todo honestos y muy tesoneros. Me imagino que muy pocos estudiantes de aquellos tiempos hicieron caso omiso de dichas recomendaciones, ya que la mayoría de mis compañeros que por fortuna aun viven gozan actualmente de una vida digna gracias a sus excelentes trabajos que consiguieron con su tesón y la manera honesta de conducirse ante la sociedad. Dando con ello muestra de que nunca es en vano las buenas recomendaciones o consejos que los adultos nos dan, principalmente nuestros maestros y nuestros padres.
Todo esto sale a colación por una simple razón. El actual ayuntamiento municipal esta compuesto por personajes la mayoría de mis tiempos, educados con los principios anteriores citados. Si acaso algunos me llevan con tres o cuatro años de diferencia a lo mucho. Es por eso que cuando por diferentes medios como este me entero de las barbaridades y triquiñuelas que cometen en contra de los intereses de mi pueblo grande es mi sorpresa, pues sin señalar a nadie en particular: ninguno de ellos tiene necesidad de tomar lo que no es de ellos. Y menos de permitir impunemente que otros lo hagan, como dicen que sucede aquí en mi pueblo.
Sin embargo después de todo lo malo que escuchamos de las actuales autoridades municipales en turno también tienen algo bueno dentro de ellos y nos lo estan demostrando. Pues si nos fijamos bien, y aunque en menos proporción que otros ayuntamientos por no contar con suficientes recursos también están trabajando por dignificar nuestro municipio adoquinando calles importantes para su buen funcionamiento. La muestra la tenemos hoy día en la delegación de Usmajac, población relegada por anteriores autoridades. No cave duda que cuando se quiere se puede, Usmajac hoy luce una entrada diferente en su lado poniente a la que estamos acostumbrados, dando con ello una imagen de pueblo bonito y limpio como debe ser.
En lo personal me siento muy orgulloso de haber vivido la mayor parte de mi vida en esta bonita población de Usmajac que aunque lentamente cambia en diferentes aspectos para benéfico de los que la habitamos. Pues Usmajac gracias al trabajo de su gente ya no es el mismo desde el día en que llegue haya por el año de 1975. Esperemos pues que las autoridades municipales en turno continúen con el excelente trabajo de adoquinado que iniciaron en una de las entradas complementando así el embellecimiento de la única delegación que tiene el municipio de Sayula.
Aprovechando esta bonita obra de adoquinado y que de verdad luzca para propios y extraños, las autoridades municipales en común acuerdo con las personas que se dedican ha vender tostadas, tacos y otros productos en los puestos semi fijos instalados por muchos años a un lado del jardín principal, se busque otro lugar para la venta de sus productos sin afectar claro sus ingresos del cual viven los comerciantes, pero también buscando la seguridad e higiene de los consumidores. Les aseguro que todos en general saldríamos ganando. Por un lado luciría en todo su esplendor las obras publicas en mención y por otro lado los comerciantes dejarían de ser molestados constantemente por alguna autoridad que no este de acuerdo con ellos como ha sucedido en otras ocasiones.



Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Es lamentable los que de alguna manera logran gobernar el país siempre lo hagan mutilando la Constitución a su forma de pensar y actuar, los legisladores aprueban todo lo que les va ordenado el ejecutivo sin estudiar, ni observar si lo que van a aprobar pudiera perjudicar a los gobernados, seria muy saludable que al tomar la protesta le adicionaran un nuevo párrafo en el que dijera que se comprometen a no hacer modificaciones a la Carta Magna, y sí no pudieran gobernar en esa forma que el Congreso los desaforé., Ya que las decisiones son tomadas unilateralmente del que funge como Presidente, demuestra por su propia forma de actuar, un marcado autoritarismo y pre potencia, Desato la guerra contra los narcotraficantes y el crimen organizado, sin autorización del Congreso, ni valorar el daño que pudiera ocasionar a la sociedad pacifica, además no se tomo en cuenta; Que violencia genera violencia, situación que desde que apareció el hombre en la tierra lo ha demostrado por su propia naturaleza, y así han pasado los siglos y nunca se ha tenido conocimiento que esta forma de razonar haya cambiado, o que se halla visto en la actualidad que esto sea diferente. Lo cierto es que cuando alguien se va a enfrentar con algún contrincante lo primero es observar con que medios de defensa cuenta, con que potencial puede contestar al ser atacado, en fin son muchas las observaciones que se deben de tomar en cuenta para tener la esperanza de vencer al enemigo, porque de lo contrario todo se puede convertir en un ridículo., y es eso lo que esta pasando desde el inicio de esta guerra inútil sin control ni estudio previo., esta forma de actuar en contra del narcotráfico y del crimen organizado, resulto como el que ataca a los Dragones de muchas cabezas, apenas matan o detienen a los meros cabecillas de un cartel y al momento resultan otros; Este Gobierno no tomo en cuenta que el narcotráfico es un problema internacional no únicamente de México, ni esperanzas existen de que esto pueda tener un buen final, porque ya se esta haciendo cotidiano el uso de las granadas de fragmentación, únicamente falta que empiecen a lanzar misiles., Pero por lo pronto estamos padeciendo todos, los errores de la prepotencia y el abuso de poder, se comenta que hay mas del cincuenta por ciento de la población mexicana activa metida en el narcotráfico, esto fue el error mas grande que cometió el Gobierno, no tomo en cuenta el potencial de las personas que por años se han dedicado de alguna manera al narcotráfico, es del conocimiento popular que otra cantidad significativa se encuentra entre los propios gobernantes y militares, en la actualidad los militares detienen a los policías y gobernantes, pero a los militares quien los detendrá o quien los investigara. Situación que el ataque al crimen organizado a balazos, nos merma las esperanzas de que esto vaya a tener buen fin en virtud de que nuestro país esta viviendo un retroceso de mas de un siglo, contamos actualmente con la inestabilidad social, económica y cultural., estamos soportando una de las crisis económicas que tiene sumido a la mayor parte de la población en lo peor que nos pueda suceder, como es la pobreza extrema, y una ingobernabilidad sin esperanzas de un progreso que beneficie a la sociedad. La Constitución Política que nos rige esta siendo violada descaradamente, los que representan a la sociedad, Diputados y Senadores, aprueban todo sin hacer un estudio previo, esta demostrado la serie de Códigos y Leyes que le aprueban al poder Ejecutivo sin analizar el perjuicio que le causan a la sociedad., Existen diferentes publicaciones en los diarios nacionales y en el extranjero en donde dan a conocer como y porque la CNDH, impugna entre otras la Ley Orgánica de la PGR, por anticonstitucional, argumentan que impide la transparencia y permite el sinnúmero de violaciones a los Derechos Humanos de las personas, esto fue interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia, tan desprestigiada con tantos fallos que ponen en duda su honestidad., Según exponen que algunas de las violaciones Constitucionales, son las detenciones, sin investigación previa, la falta de apego a los ordenamientos de los artículos 1, 14, 16, y 102 apartado B, de la Constitución Federal, así como allanar las viviendas sin orden de cateo, para realizar sus propósitos por la fuerza, y la forma de moda que es amenazar con las armas de alto poder a las personas indefensas que nada tienen que ver con el narcotráfico tampoco con la delincuencia organizada, además actúan los elementos de la procuraduría y los soldados con pasa montañas, ya no se sabe si son miembros del Ejercito Zapatista, pero lo cierto es que dejan a las personas en completo estado de indefensión, a quien se les ocurre lo golpean y torturan, sin piedad alguna., ¿ O será que se esta cocinando que el Ejercito tome el mando del país, o que en el 2012 Calderón sea sustituido por un General de las Fuerzas Armadas?., El tiempo es el único que nos dirá la razón, ahorita esto es únicamente una especulación muy sonada.

lunes, 27 de julio de 2009


Editorial......


¿Y dónde están los histéricos panistas que repudiaban el plantón de AMLO en el D.F.?

Lo menos que podemos decir de la actitud de los panistas del estado y en general de todo el país, es que son unos cínicos. Ahora que la ciudadanía los puso en su lugar en las pasadas votaciones en todo el estado, resulta que lo que mucho criticaron hasta la histeria cuando el plantón aquel de Andrés Manuel Lòpez Obrador en el Paseo de la Reforma tras los resultados de las elecciones del 2006, rasgàndose las vestiduras por todo lo que dicho plantón, argumentaban, "afectaba a la capital de la república", ahora ellos mismos lo llevan a cabo en Guadalajara en una de las principales arterias tapatías y de los principios que en su momento dizque defendían ya ni se acuerdan. Bola de cínicos...
El plantón de la disidencia del Comité Estatal del PAN, permanece en el exterior de su sede sobre la calle Vidrio, y tanto los vecinos del lugar como los comerciantes aledaños a la mencionada sede blanquiazul, están ya hartos de este plantón que no tiene visos de ser retirado, al menos en el corto plazo.
Resulta más que oportuno comentar el hecho porque usted recordará amigo lector de Horizontes, cómo los medios serviles de todo el país, como Televisa, Televisiòn Azteca y demás caterva de mercenarios merolicos, se volcaron furibundos sobre las huestes del PRD, que en apoyo del rechazo al gigantesco fraude electoral contra Andrés Lòpez Obrador, realizaron el plantón sobre el Paseo de la Reforma. No hubo noticiero de dichos medios que no criticaron hasta el cansancio a la "chusma" que se atrevió a plantarse en tan conocida avenida de la capital, en rechazo a la usurpación de Calderón, que ahora nadie duda, se llevó a cabo en esos fradulentos comicios, cuyas consecuencias, por cierto, económicas y sociales todos estamos padeciendo. De ahí la pregunta de esta comentario, ¿dónde están todos aquellos panistas, yunquistas y demás apoyadores del fraude, que en 2006, histéricos demandaban el levantamiento del plantón perredista?. Al menos si algo de vergüenza tuvieran deberían de dar la cara.Aunque, a decier verdad, ya no es necesario, ya todos la conocemos, la máscara ya se les cayó, se la tumbaron la fuerza de los votos de los ciudadanos.