jueves, 2 de agosto de 2012


La Cuesta de...Sayula
Suerte al Lic. Salgado...
El lic. Saúl Salgado pese a su delicado estado de salud ya se le ve un poco recuperado y caminando por los portales del Parián conversamos con él indicándonos que sendas operaciones en sus ojos le provocaron retirarse del puesto de tesorero del ayuntamiento desde abril pasado y su retiro definitivo porque de cualquier manera la administración actual termina ya en septiembre próximo. Suerte al licenciado Salgado, que se recupere en su salud y se le recordará como un funcionario que fue siempre con la honestidad por delante en sus muchos años que estuvo en el servicio público.
Que quitarán los rehiletes.....
Mucho se comenta que para agandallarse los votos de los electores, algunos candidatos, entre ellos el Dr. Jorge González, del PRI, a la sazón candidato triunfador en los pasados comicios, prometieron quitar los rehiletes de las entradas a los baños públicos del Mercado Municipal así como a la entrada de la Unidad Deportiva Municipal del oriente de la ciudad. Desde luego, se percibe que andando de candidatos, éstos le saludan hasta a los postes y prometen incluso las perlas de la virgen a los posibles votantes para hacerse los simpáticos al menos, pero cabría que valoraran en toda su dimensión cualquier cambio que quieran hacer ya en el gobierno, porque podría significar dar pasos atrás en lugar de adelante. En el caso de los rehiletes, ciertamente su funcionamiento ha provocado inconformidades e incomodidades, a los mejor falta mejorar la estrategia de su operación, pero el quitarlos definitivamente habría qué pensarlo no como medida populista en el caso de cumplir una p`romesa de campaña sino si es conveniente o no su eliminaciòn, ya que hasta el momento la captación aumentò casi al TRIPLE desde que se colocaron. Podrán decir hasta misa los detractores de los rehiletes pero que nos expliquen a dónde iban a parar los recursos que hoy se obtienen. Lo cierto es que o alguien se robaba las entradas o mucha gente no pagaba sus entradas no hay que buscarle chichis a las gallinas. Y lo peor, también prometieron algunos candidatos que no permitirìan la reubicaciòin del tianguis, pese a la construcciòn de las nuevas instalaciones hoy en construcciòn. ¿Qué rumbo pues tomará Sayula y sus autoridades y cual futuro nos espera si cada quien jala para donde se le antoja?, nos preguntamos los humildes e ingenuos ciudadanos de este Sayula tan incierto.
¿Frente Unido...¿
Muy a propósito del tema anterior, resulta interesante la iniciativa de convocar a los ciudadanos a integrar un Frente Unido Ciudadano, invitación que nos ha hecho llegar el abogado José de Jesús Rosales Cantero (sólo que se le olvidó indicar cuándo y en dónde se llevará al cabo la primera reunión), porque con esta iniciativa se pretende exigir al presidente electo a que cumpla con su promesa de campaña de otorgar gratuitamente útiles escolares, uniformes y hasta zapatos a los alumnos de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria. Ah verdad, ahora lo difícil será cumplir. El fin, dice la invitaciòn del abogado Rosales Cantero, es «convertirnos en activistas sociales para que las promesas de campaña no sena sólo eso, promesas, sino que cumplan cada una de ellas». Habrá qué seguir con atenciòn y seguimiento esta iniciativa que en principio parece interesante, y que de verdad sean los ciudadanos quienes nos involucremos en las soluciones a la problemática social y que de paso, la vigilancia sea extrema hacia nuestros gobernantes para el buen uso de los recursos que son de todos.
No colaboran al medio ambiente...
Nos da pena decirlo, pero en Sayula hay muchos vecinos y/o calles que muy poco o en nada colaboran a mejorar el medio ambiente de nuestra ciudad por medio de algún árbol en las afueras de sus casas. Hay algunas arterias en dónde ni por asomo se ve algún arbolillo que colabore con la fresca sombra que nos regalan las plantas en beneficio de todos los transeuntes. Una de estas arterias ejemplo de páramo, es la céntrica calle Avila Camacho poniente que en sus dos primeras cuadras ni a lo lejos se aprecia ni un sólo árbol. En contraste con otras calles (que les presentaremos en la seguiente edición) que son claros ejemplos de quienes sí aprecian la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario