jueves, 6 de septiembre de 2012

Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
Se validó la elección presidencial

Sabíamos de antemano que el Tribunal Electoral resolvería la impugnación contra la elección presidencial en el sentido en que lo hizo. Conociendo nuestro sistema político, creo que a nadie extrañó esa sentencia que desestimó todas las pruebas que demostraban el fraude electoral que de nueva cuenta se cometió en agravio de México.
Otra vez la sombra del fraude y de la ilegitimidad acompañarán a quien ostentará el cargo de Presidente de la República el próximo sexenio.
Aun cuando un tanto forzado el PAN reconoció que efectivamente hubo compra de votos en el pasado proceso electoral por parte del PRI para favorecer a Peña Nieto, ahora que el Tribunal Electoral decidió convalidar esas anomalías, simplemente "pinta su raya" y reconoce el fallo del Tribunal.
Quienes por el contrario, han manifestado que continuarán con su lucha para que las cosas no queden así con "borrón y cuenta nueva", son los partidos de izquierda encabezados por Andrés Manuel López Obrador, quien está convocando para este próximo 9 de septiembre a una Asamblea en el Zócalo del Distrito Federal, donde se definirán las acciones a seguir en contra del fraude electoral.
Pero no solo esos partidos de izquierda han expresado su inconformidad contra la resolución del Tribunal Electoral, sino que también amplios sectores de la población se han manifestado en contra de lo que llaman una nueva imposición en la Presidencia de la República.  El movimiento #Yosoy132 parece que cada día se fortalece más y las protestas no se han hecho esperar.
De igual manera, sindicatos no charros, asociaciones y organizaciones se han sumado a las protestas en contra de lo que se considera una nueva imposición.  Obviamente todos estos movimientos de inconformidad se opacan por los grandes medios masivos, o mejor dicho, por el duopolio televisivo. Y aparte de opacarlos también los desprestigian con el fin de que la opinión pública no los respalde y así ya no logren un mayor apoyo social.
Frente a esto, las redes sociales siguen jugando un papel importante al ser el conducto para que muchos nos mantengamos mejor informados, pero parece ser que no han sido suficientes para que nuestra sociedad madure políticamente lo necesario con el fin de acabar con todas estas burlas que la clase política hace de nosotros. Y es que todavía millones de mexicanos no pueden accesar a esta tecnología como para que a través de ella puedan mantenerse informados de una manera más objetiva e imparcial. Se necesita avanzar en esta tecnología para que todos tengamos las mismas posibilidades de acceder a información no oficial.
La historia de los fraudes electorales en nuestro País se remonta prácticamente a su emancipación cuando se decidió hacer a un lado los gobiernos monárquicos. Han sido muchas las elecciones en las que la sombra de la duda y del fraude manchan el federalismo y democracia que se han querido implantar en México como la mejor forma de gobierno para salir adelante.
Hoy tristemente se repite la historia con Peña Nieto. Solo la sociedad es la que puede cambiar las cosas o aceptarlas como están. Estemos atentos a la sociedad para ver qué sucede. Ojala algo positivo por el bien de todos. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario