domingo, 23 de abril de 2017

        YA VIENE LA CARRERA DEL SOL NUMERO 16

Por Arturo Fernández Ramírez

Superando los vaivenes de la vida, ya está en marcha la organización de lo que será la edición XVI de la Carrera del Sol.
La fecha que establece la convocatoria es el próximo 21 de mayo de 2017 a las 8:30 horas frente al Auditorio Municipal, donde será salida, meta y premiación.
Aparte de las categorías tradicionales: libre, varonil y máster, también se incluye la de las niñas y niños de 4 a 9 años de edad.
Pero en esta ocasión, también se ha incluido otra categoría especial, de inclusión social y que va dirigida a las personas con discapacidad.
La razón es porque el año pasado participaron de manera principal personas con discapacidad de dos escuelas, una de aquí del municipio y la otra de Ciudad Guzmán, por eso, esperando nuevamente su participación, que sin lugar a dudas realza el evento, se ha incluido esta categoría.
Entonces poco a poco y conforme han pasado los años, se ha procurado que la Carrera del Sol sea cada vez más incluyente, más amplia y con más sentido social.
Y en este contexto, desde el año pasado se ha motivado la frase CORRE CON CAUSA y no es otra cosa que destinar una aportación voluntaria a una institución de corte social.
Es decir, a diferencia de las demás carreras pedestres que se organizan en otros lados o por diversas personas, en donde suele cobrarse la inscripción (que puede desde 100 hasta 500 pesos), en la Carrera del Sol nunca se ha cobrado cuota de inscripción, pero desde el año pasado se empezó a pedir una cuota voluntaria (realmente voluntaria) a cada corredor y dicha cantidad se destina a una institución que cumpla con un fin social, como sin duda lo es la Casa Hogar Mi Pequeña Familia, A. C. que alberga y atiende a niños que sufren violencia o abandono.
Por tanto, en la Carrera del Sol la falta de recursos económicos no es ni será motivo para un corredor o corredora deje de participar, pero si alguien desea de manera voluntaria apoyar, lo puede hacer sabiendo de antemano que su dinero se destinará a una buena causa social.
Obviamente los patrocinadores sigue siendo una parte fundamental en la Carrera del Sol, ya que gracias a ellos es como se ha podido no solo mantener esta justa deportiva, sino que también gracias a ellos es como se ha podido sostener sin cobrar cuota de inscripción ni de recuperación.
En fin, la Carrera del Sol está en marcha, esperamos contar con la nutrida participación de corredoras y corredores de todas las edades. El deporte aparte de ser salud, también ayuda a mantener la armonía y estabilidad social, así que todos a ser parte de la Carrera del Sol en su edición número 16. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario