lunes, 11 de septiembre de 2017

La Cuesta de....Sayula

Las calles de los guayabos
Muchas de nuestras calles se encuentran en este momento llenas de árboles de guayabo, igualmente llenas del delicioso fruto como ejemplo la calle Pedro Moreno casi en su cruce con la calle Josefa Ortiz de Domínguez al sur de la ciudad. Ojalá y muchos vecinos opten por adoptar un arbolillo de tipo frutal en sus respectivas aceras, porque la verdad embellecen las calles y además colaboran con el medio ambiente.

Sólo en 12 municipios de los 125 del Estado los policías tienen seguridad social
Se informa a nivel estado que de los 125 municipios de Jalisco, sólo en 12 de ellos los policías gozan de seguridad social, es decir, servicios de salud como el IMSS o Seguro Popular, Infonavit u otras prestaciones, que a la larga perjudica no sólo a los propios policías sino a la ciudadanía porque dichos elementos al laborar en situaciones adversas, el rendimiento estará por debajo de lo que espera el público en general. Se informa que 36% de ayuntamientos tienen registrados a sus policías en el IMSS y el 28% en el Seguro Popular. Los policías de Sayula parece estar entre los municipios en que sí reciben seguridad social, al menos en lo que respecta a salud ya que todos los trabajadores del ayuntamiento, incluidos los de seguridad pública, están inscritos al Seguro Popular, además los elementos policiacos tienen un seguro de vida aparte, según nos confirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Fernández Ramírez.

Continúan los hundimientos por diferentes calles de Sayula

Las lluvias continúan provocando hundimientos pot diferentes calles y colonias de Sayula como el que se aprecia en la foto de Horizontes es en la colonia La Mezcalera y los encargados del mantenimiento en este tipo de problemas del Ayuntamiento, al parecer no se dan abasto de rellenar los hoyos que por estos días se multiplican por las constantes lluvias, en el caso del hundimiento de La Mezcalera, los vecinos expresaron que los de mantenimiento le pidieron esperar uno o dos días para hacerse presentes en el lugar y reparar el daño porque en ese momento atendían hundimientos en otro lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario