lunes, 8 de febrero de 2021

 EDITORIAL: Ante aumento de contagios y  muerte,

 BASTA YA DE SIMULACION

Ante el informado aumento exponencial de contagios por coconavirus, que en un sólo día arrojó la cifra de 17 en Sayula, convirtiéndose en los últimos días en el municipio con mayor número de infectados, se antoja decir un YA BASTA A TANTA SIMULACION que se da en el municipio en cuanto a las medidas de seguridad sanitarias que hasta la fecha han sido sólo eso: UNA SIMULACION. 

En muchos casos las medidas anunciadas por el gobierno estatal no se llevan a cabo en el municipio. Se simula suspender el tianguis pero se realiza otro peor a unos metros de las naves. Se simula una supuesta LEY SECA, pero algunos giros como La Taberna, finge estar cerrado pero la puerta se abre y se cierra a discreciòn del que va llegando. Los bancos locales fingen cumplir con la norma, pero sólo dentro de sus instalaciones, pero afuera permiten las largas colas de usuarios que se ven obligados a permanecer parados por largo tiempo. Se finge prohibir las fiestas particulares pero por doquier se escuchan y se ven hasta con música en vivo. Quien vigila esto?. Muchos patrones de empresas locales simulan ayudar a las medidas pero hacen todo lo contrario al negar permisos a sus trabajadores pese incluso a conocer que algunos tienen síntomas claros de contagio, lo cual representa un peligro mayúsculo por toda la cadena de contagios que tendrá como consecuencia esta acción. Y todo por no pagarles su sueldo sin trabajar. 

Mientras todo esto sucede, al mismo tiempo aumenta el número de contagios (cifras oficiales) y ya llegamos a 421 apenas por abajo de Zapotlán y Tamazula en todo el Sur de Jalisco que para nada representa orgullo alguno, por el contrario. Cabría aclarar y comentar que hay negocios, pequeños y grandes, comerciantes instalados y ambulantes que hacen lo posible por ayudar y cumplen en lo posible las normas de prevención y sana distancia. 

Es prioritario pues fijar la vista en lo que está sucediendo, ESTA MURIENDO LA GENTE, muchas familias están de luto en el municipio y es necesario poner un freno al contagio, al menos hacer cumplir con las normas anunciadas y en todos los niveles, pero sobre todo poner frenos a la simulación o pronto nos veremos todos envueltos en una dinámica de pandemia como ya sucedió en otras generaciones.

<script data-ad-client="ca-pub-7722980660687823" async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>

No hay comentarios:

Publicar un comentario