martes, 23 de abril de 2024

 EDITORIAL :Último recurso.

 *M.C. tiene desventaja ante Morena en Jalisco, ¿será ese el motivo..?

Los grandes pensadores declaran de manera muy enfática que el poder es una red de entramados que se van conjuntando en función de diferentes intereses; veamos al gobierno de Jalisco en turno.

¿Cómo y cuando empezó esto llamado Naranja? En nuestro estado el iniciador de esta marabunta depredadora fue cuando Enrique Alfaro abandonó al PRI para unirse al PRD (cuando este partido empezó a alejarse de la democracia y la cambió por intereses de personas), éste partido lo hizo diputado plurinominal; vinieron diferencias con sus mismos compañeros  por varias acciones ilegales como el uso de un avión para viajar a Cuba y piloteado por una personas que fue acusada de narcotraficante además acompañado por personal del Instituto electoral del estado.

     Eso Trajo la ruptura y fingió caer en los brazos de AMLO y su movimiento, fue apoyado por éste y logró obtener su revalidación como alcalde; luego traicionó a este conjunto para seguir su propio interés, llegó al descaro de decir que MORENA y MC eran lo mismo, así confundió a la ciudadanía para llegar a la candidatura a gobernador que perdió ante Aristóteles (QPD).

      Compitió a la presidencia municipal de Guadalajara y la obtuvo a punta de billetes y apoyo de Emilio González Márquez (exgobernador PANista) y pobló su cercanía de colaboradores de gente del PAN. 

Logró ganar la Gubernatura y fiel a sus negocios, para su gabinete trajo gente desde Puebla heredadas del difunto Moreno Valle, personas muy aviesas en el arte de obtener fortunas pronto y de la manera que sea. Una muestra es la directora de los laboratorios bacteriológicos de Jalisco de salud quién no es médico ni bioquímica, es Ing. En alimentos María de Lourdes Alamilla Cruz y así muchos puestos en presupuestos y administraciones del dinero.

Ese es MC en su esencia de Jalisco, marrulleros, broncudos, tramposos y agresivos.

Acaba de suceder que las candidatas y candidatos a presidente municipal de Tlaquepaque, fueron a Zapopan al canal 6 de tv donde tuvieron su encuentro para el debate, llegaron los miembros de MORENA y por otro bando llegaron los miembros de MC a la misma explanada en cantidades superiores.

Los vituperios y las provocaciones no se hicieron esperar, los gorilas profesionales entraron en acción dejando a mínimo 4 Morenistas heridos de consideración. En los videos y fotos que circulan por las redes sociales se mira cómo la furia dominaba el ambiente.

Le hago estas preguntas a usted que es una persona de buena fe y que posiblemente simpatice con algún partido o candidato: ¿iría usted a brindar un apoyo, a un mitin o reunión política portando un tubo de metal? ¿para qué llevarlo?

Coincidentemente la policía de Zapopan hizo mutis, nunca se vio. Pero al parecer ya saben actuar o tienen esas instrucciones. Recordemos cuando la balacera en el restaurante Los Otates, estando en la puerta del lugar una patrulla municipal (tal vez echando aguas), a la primera detonación (como que sabían) subieron al vehículo y desaparecieron, pasaba una vigilancia del ejército por casualidad y fue quien enfrentó el problema; la presidencia municipal está en línea de vista a menos de 500 metros y por la calle a 1 Km. Llegaron 45 minutos después. Así actúa la policía que coordina y recluta MC.

 


Foto donde se mira a miembro de MC blandiendo un tubo metálico en el aire.


        Las últimas dos encuestas de diarios locales y nacionales dan ventaja de 5 puntos a Claudia Delgadillo de MORENA para Jalisco y 8 puntos a Laura Imelda en Tlaquepaque. (Pedro Mellado Sin embargo).

Cuando un político abusivo, ladrón o extorsionador ya no podrá cobrar por un agua insalubre, llevarse bienes a su casa, o imponer sistemas de cobro de multas y verificaciones super estrictas, es semejante a cualquier bestia que le quitan su comida, pierde la cordura y se vuelve violenta, iracunda y agresiva. Son capaces de todo. ¿Será esa su desesperación? ¿Se mirarán perdidos? ¿y desaparecida su fuente de ingresos extraordinarios?

No sostienen un diálogo, menos una discusión que le afecte en sus intereses; porque si les faltan argumentos tienen como recurso el tubo o el garrote (en el mejor de los casos), mucho tiempo lo sufrimos con el PRI, luego con el PAN y ahora con los naranjas empanizados.

Moises Zepeda Gomez./ Para Horizontes


No hay comentarios:

Publicar un comentario