jueves, 11 de junio de 2009


Ahora que están recién "pintaditos" los portales, Maestros por favor recomienden a sus alumnos dejar el vandalismo
Por favor maestros de todas las escuelas, ojalá y puedan recomendar a sus alumnos, que se abstengan de rayar y estropear las paredes de los portales del centro de la ciudad, que por el contrario, se conviertan en cuidadores y defensores de nuestro patrimonio arquitectónico que son precisamente los edificios tan históricos como bellos que tenemos los sayulenses.
Ahora que están siendo remozados los portales, recién pintados, se antoja protegerlos de tanto vándalo inculto, que no son otros que los muchachitos pendejos e ignorantes que luego los rayan con leyenditas para sus novias situación que luego toman como un chiste. Pocas poblaciones, no sólo en el estado de Jalisco sino en todo el país, pueden presumir de tener un patrimonio arquitectónico tan hermoso como lo es sin duda el centro histórico de Sayula. Sus hermosos portales de diferentes estilos, constituyen un verdadero tesoro que por lo visto no es realmente valorado por los irresponsables que se encargan de estropearlos.
La recuperación de lo que fue antiguamente el Jardín Celso Vizcaíno, que en pocos meses se convertirá en una realidad, vendrá a revalorar aún más la belleza arquitectónica del conjunto del centro histórico y si algún día, se llegase a recuperar la explanada de la antigua Plaza de Comercio, lugar donde ahora se encuentra el adefesio del mercado municipal, (gravísimo error haberlo edificado en tal lugar), entonces sí que tendríamos uno de los centros históricos más bellos del país, y del mundo, para acabar pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario