jueves, 11 de junio de 2009


Paro en el Juzgado local

Desde el pasado lunes se registra un paro de labores de los trabajadores en el Juzgado Mixto, en demanda de mejoras salariales, mejores condiciones de trabajo, equipamiento y otros reclamos, pliego petitorio en que se basan los trabajadores del poder judicial, que a nivel estatal se están demandando.
Entrevistados algunos de los paristas locales, señalaron a Horizontes que sus demandas son más que justas ya que laboran en condiciones paupérrimas en materia de equipamiento, en ocasiones con sus propias computadoras ya que ni siquiera eso les entregan para un mejor desempeño de su trabajo hacia el público.
En salarios, se encuentran en peores condiciones que otros gremios cuando su responsabilidad es mayor que otros trabajadores, en contraste con los altos funcionarios del poder judicial que devengan salarios insultantes para la clase trabajadora.
Subrayaron los entrevistados que se han suspendido las operaciones del juzgado local y no saben cuándo se habrán de reanudar, ya que siendo un conflicto laboral de los trabajadores de todo el estado de Jalisco, hasta que no se cumplan las demandas laborales se levantará dicho paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario