jueves, 22 de septiembre de 2011


Tribuna para reflexionar

Por J. Ventura Torres

Ineficaz nuestro sistema de gobierno, con el correr del tiempo se degenero, con puras mentiras y abusos de autoridad tratan de fortalecer sus obligaciones como gobernantes, ya que estos no toman en cuenta el sustento real de la gobernabilidad, una de las virtudes principales consiste en que todo gobernante como un privilegio esta obligado a conducirse con las verdad en todo lo que informa a sus gobernados, y por ética profesional se deberían de frenar en divulgar y dar a conocen a la ciudadanía puros datos falsos o manipulados con la finalidad de engañar al pueblo que es el que los ostento de poder, sin embargo todo el sistema de gobierno esta convertido en el PARAISO DE LA CORRUPCION OFICIAL, POR DONDE SE LE QUIERA VER.

Algo de lo mas falso es la propaganda oficial por radio y televisión, de que en el país se generaron un montón de miles de empleos, cuales y en donde, ya que a lo largo y lo ancho se ha llegado a reportar extra oficialmente mas de 60 millones de desempleados, simplemente se especula que existen mas de siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan. No por que no lo quieran hacer, la realidad es no hay empleo para tantos desempleados, así mismo tampoco hay casas de estudios para tanto joven que quiere estudiar.
Por una parte las empresas que requieren de personal para emplearlas les piden un montón de requisitos a la moderna para poderlos explotar, como se acostumbraba en tiempos de Porfirio Díaz, en donde el hombre era explotado por hombre. Pero en la actualidad la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, inducidos por los gobiernos panistas, asesoran a los empresarios para que exijan a los empleados y a los solicitantes de empleo que firmen una carta de renuncia sin fecha, y un documento pagare en blanco, y sin escrúpulos que acepten en caso necesario ser desnudados para hacer un revisión general, además si portan algún bolso o mochila, sacarle todas sus pertenencias con la finalidad de que no se vayan a robar alguna cosa de la empresa. Además les exigen tener un deposito económico como especie de fianza, pero todos estos requisitos para pagarles un salario mínimo y a los que les va bien hasta salario y medio, y en algunas empresas que pagan por horas les pagan una miseria por hora trabajada., Así los empleados y la juventud desempleada se encuentran en completo estado de indefensión, porque además en algunas empresas les piden la afiliación al sindicato aún sin ser trabajador y sin faltar las cartas de recomendación y policía. En cambio los patrones que se dedican a los negocios turbios no les piden requisitos engorrosos nada, y se comenta que les pagan muy bien.
Por otra parte la mayoría de los jóvenes quieren estudiar pero las escuelas, secundarias, preparatorias y universidades, están saturadas no hay cupo. Y los que lograron estudiar al término de sus estudios ya como profesionistas no encuentran trabajo, sumándose al grupo de desempleados. Quedándose a la deriva con la opción de sumarse también a los negocios turbios., ES UNA OBLIGACION DE TODOS LOS GOBERNANTES Y EN ESPECIAL DEL GOBIERNO FEDERAL, PONER MAYOR ATENCION A CUBRIR LAS NESECIDADES DE LOS SERVICIOS QUE REQUIERE EL PUEBLO A CAMBIO DE TANTO IMPUESTO QUE TODO CIUDADANO PAGA DESDE ANTES DE NACER.
Es del conocimiento popular que los recursos para mas y mejores escuelas, se esta mal gastando en el sostenimiento de partidos políticos, campañas y contubernios que solo servirán para que los que controlan estos recursos sigan en el poder, para que sigan asignándose los prohibitivos salarios, y además derrochando el dinero de la nación en armamento para la inútil guerra en contra del narcotráfico y el crimen organizado, sin importar la serie de violaciones a los derechos constitucionales, pero con ese mismo pretexto embolsarse las cantidades económicas de lo que se pueda, con el fin de crecer su fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario