viernes, 14 de octubre de 2011

La Cuesta de...Sayula

70 años del Club Juventud....

Precisamente este 12 de octubre, se cumplieron 70 años de haberse fundado el Club Deportivo Juventud. No sabemos de los festejos que se hayan organizado por tal motivo, al menos no fuimos ni enterados ni invitados si es que los hubo, pero de cualquier manera queremos enviarles una felicitaciòn a todos aquellos que han formado parte de esta organizaciòn pero principalmente a quienes fueron en su momento socios fundadores de dicho club, entre otros a Federico Munguía Cárdenas. Enhorabuena.

De este tamaño es la incongruencia....

Ve usted amigo lector esta camionetita repartidora de leche...?, pues apenas llega una o quizá dos a Sayula para la venta de leche, en contraste con los enormes camiones repartidores de Coca Cola de los cuales circulan varios. Pues es de este tamaño la incongruencia que vivímos todos, las familias en general quienes consumen más refrescos que leche. Somos por desgracia el primer consumidor percápita del mundo consumidor de bebidas gaseosas. ¿Es que la gente no se da cuenta de que una coca cola cuesta ya más cara que la leche....?. ¿Cómo es que prefiere darle a sus niños más refresco que un nutritivo vaso de leche...?. La comida y bebidas chatarra nos inundan y agobian por todas partes, por ejemplo se ha fijado usted amigo lector en la enorme cantidad de refrescos de todos los tamaños que ponen a la venta en los supermercados, particularmente en Soriana y Aurrerá...?, es que es el gran negocio la venta de bebidas endulzadas y saboreadas con químicos que nada tienen de nutritivas y sí mucho de dañinas sobre todo para los niños por eso somos también primeros lugares entre muchos países en contar con niños obesos, niños que en unos años más engrosarán las filas de los adultos igualmente obesos y diabéticos, ojalá y todos reflexionemos sobre el particular.

Tanto pinche argüende y para qué..?

Tras ser detenido y acusado de mil transas, el ex-alcalde panista de Monterrey Adalberto Madero fue liberado pagando una fianza ridícula de poco más de 15 mil pesos. A lo largo y ancho del país, habrá miles de casos en que han sido encarcelados pobres compatriotas por haberse robado un kilo de jamòn en algún supermercado y siguen presos porque les fueron fijadas fianzas más altas que la que le pusieron a esta pinche rata panista. Esa es la clase de justicia podrida que tenemos en México. Seguimos en el país de la simulaciòn, en donde todos simulan que hacen justicia pero en realidad es atole con el dedo. A este pillo, como a muchos otros les arman el gran argüende pero al final saben que el sistema podrido les rescatará porque son todos igual de pillos y ladrones.

Bien por los trabajadores telefonistas

Esta es una lona que se encuentra a las afueras de Telmex en Ciudad Guzmán en donde se lee la postura oficial de los trabajadores sindicalizados de esa empresa respecto a las reformas laborales que pretenden impulsar los priístas y panistas que desde luego son ajenas a los intereses de los trabajadores. Por si no se alcalza a distinguir se lee : «Rechazamos la reforma PAN-PRI impulsada por el Banco Mundial y a OCDE. No a la reforma PRI-PAN porque entorpece la organización autónoma de los trabajadores, porque legaliza la subcontrataciòn y abarata los empleos y limita la libertad sindical».

Habría qué poner el ejemplo, o no....?

Policías del estado estacionados en un lugar prohibido a las afueras del Mercado Municipal en Sayula. Desde luego, los conocidos agentes de tránsito por todos aquì conocidos, pasaban y pasaban en su patrulla pero acabaron por hacerse pendejos (que ningùn trabajo les costó), como simulando amnesia haciéndose que no veían los vehículos. Muy en contraste esta actitud con la soberbia y prepotencia con que suelen conducirse con cualquier hijo del pueblo que osa estacionarse en el mismísimo lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario