martes, 3 de julio de 2012


Plaza Caliente
(De la redacción)
Cortos de las elecciones
*EL ASUNTO de la tinta “indeleble”.- Como se pudo comprobar entrevistando a algunos votantes al salir de su respectiva casilla, la famosa tinta indelebre anunciada por el IFE tuvo en esta ocasiòn dos características a juicio de los sufragantes : la tinta para votar por los candidatos del estado era, esa sí, marcadamente más fuerte que la otra, para votar por los candidatos federales que apenas si, tras débil marca, prácticamente desaparecía al poco rato de su colocación. Nos preguntamos el por qué dos características distintas de la tinta y con qué fin lo hayan hecho.
*Sólo algunos borrachos alteraron la elección.- Vaya, de hecho no hubo incidentes graves qué comentar enel transcurso de las elecciones de ayer domingo, sólo algunos altercados sin consecuencias por suerte como el ocurrido en la casilla del Olivia Ramírez de Yáñez sin mayores consecuencias.
*Como siempre, la tardía apertura de algunas casillas.- Lo que no se logra remediar es que la casillas abran sus actividades a la hora en que debieran, por una o varias razones, su apertura resulta tardía y crea inconvenientes a muchas personas que por tener que salir de la ciudad o por sus actividades cotidianas no pueden esperar largo tiempo haciendo fila esperando que los funcionarios de casilla abran la votaciòn. Un caso como el que a un funcionario “olvidó” su nombramiento parece además de inaudito, irresponsable. Tanto tiempo esperando la fecha para la que se prepararon arduamente se supone, y en el último momento un olvido tan tonto. La consecuencia la pagan los electores que una vez más, en algunas casillas, tuvieron que esperar por largo tiempo la apertura de las actividades de la casilla en la que le toca votar.
*Joven que tiene esperando  AÑOS  queriendo votar y no sale en las listas. Otro joven de la localidad, quien ya desde el 2006 contaba con su credencial de elector, resulta que en ese año no salió en las listas nominales, pero esperaba que en esta ocasión sí, Oh desilusión, tampoco en esta ocasión. Tanto argüende que saquen su credencial y para qué..?
*La seguridad no se vio alterada.- Quizá porque se notó la vigilancia tanto policiaca como por elementos del Ejército Mexicano, no hubo que lamentar ningúna alteraciòn de la seguridad pública durante el desarrollo de las elecciones en el municipio. Desde muy temprana hora los patrullajes de soldados del Noveno Batallón por las calles de Sayula fueron más que notables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario