jueves, 4 de abril de 2013


Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Los chascos de la vida ¿verdad doctor Jorge?
Por lo regular, siempre que las campañas políticas regresan a nuestro querido municipio cada tres años, la sociedad sayulense no sabe a ciencia cierta por quien votar pues los diferentes candidatos salidos de los partidos políticos tradicionales o los que cada tres años aparecen como por arte de magia, no arman varilla poniendo en una terrible dilema al pobre y desorientado electorado quien viene votando al final por el menos peor.
     Esto fue lo que pasó las pasadas elecciones de este 2012 donde al no haber un candidato favorito quien desde un principio llenara las expectativas al cien por ciento, la pobre gente de la cabecera municipal votó a la ligera dejando que esta delegación  municipal como lo es Usmajac pusiera la cereza en el pastel dándole el triunfo al candidato originario de este lugar, al doctor Jorge González Figueroa sin importarle tantito qué tipo de personas componían la planilla o quiénes lo acompañaban y con qué fin.
      Después del tan anhelado triunfo de la fórmula del PRI, la gente de esta delegación principalmente los que trabajaron para el triunfo del doctor Jorge González Figueroa albergaron grandes esperanzas de ver a Usmajac trasformado al final de este trienio pues su extenuante trabajo político bueno o malo había dado el resultado esperado.
     Lo que nunca pasó por la mente de los usmajenses la mayoría de buena fe, que fuerzas oscuras torcerían los caminos y las buenas intenciones de su gallo el doctor Jorge relegándolo al pobrecito simplemente a obedecer los caprichos y órdenes de su secretario general el que durante los 4 meses que se mantuvo en el cargo la hizo de presidente municipal sin siquiera mendigar que votaran por él. Un gran chasco es lo que los usmajenses han recibido hasta el día de hoy ya que la delegación de Usmajac continúa olvidada sin quien le eche un laso como siempre con un sinfín de necesidades. Otra cosa, de ser ciertos los rumores que se escuchan sobre las supuestas transas del ex secretario general Hugo Patricio Ramírez con el aval del doctor y otros regidores a su favor, razón de mas para que si tienen un poco de vergüenza los demás funcionarios corruptos renuncien al cargo ya que los ciudadanos votaron por ustedes para que trabajaran honradamente salvaguardando los intereses del municipio en general y no para que al amparo del poder prestarse a la corrupción y a la tranza aceptando ciertos regalitos con ruedas de parte de una importante compañía constructora.  
      Aunque les dire, que de no ser cierto, la gente ya los tachó de sinvergüenzas.  Lástima de nuestro pobre México y más de nuestro pobre municipio siempre sufriendo todo tipo de saqueos abusando del cargo que los sayuleses les otorgan con su voto.
     Esperemos pues en qué termina la telenovela política que los nuevos actores municipales emprendieron hace días teniendo como actores principales al doctor Jorge y su estimado amigo Hugo Patricio y compañía, telenovela por cierto, con muy malos presagios de que termine bien por lo pronto aquí en Usmajac continuamos esperando aunque sea sentados que nos tomen en cuenta y hagan algo por este bonito pueblo a solo cuatro kilómetros de distancia de la cabecera municipal y nos miran como si estuviéramos hasta la luna.
        Y ahora que se andan agarrando hasta del chongo los regidores, el pleito parece ir para rato, a ve hasta cuándo termina pues esta telenovela barata.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario