jueves, 2 de mayo de 2013

Problemas graves en la Guardería del DIF Municipal
**Grave error de rechazar subrogación del IMSS tiene en bancarrota a Guardería del DIF Municipal

En la sesión de ayuntamiento del pasado jueves 25 de abril la directora del DIF municipal  Gloria Chimal García, solicitó por escrito y compareció también a explicar al ayuntamiento, el porqué están solicitando un AUMENTO DEL SUBSIDIO AL DIF POR LA CANTIDAD DE $82,213.71 CADA MES, habiendo explicado que ese dinero será para cubrir los gastos de la guardería, porque lo que se obtiene de las cuotas de los niños inscritos, que son 59 en total, no alcanza para pagar la nómina de la guardería.
    El caso es que este dinero le está haciendo falta al DIF y a la guardería desde el pasado mes de enero cuando dejaron de recibir precisamente el subsidio que les venía otorgando el IMSS desde que se creó la guardería.
      El problema surgió cuando la presente administración priista incomprensiblemente (por no decir tontamente) decidió en diciembre de 2012 ya no renovar la subrogación con el IMSS que durante casi 13 años se tenía.
    En su momento se dijo que las exigencias del IMSS ascendían a 2'600,000.00 pesos y que no se tenía ese dinero, pero el IMSS siempre da facilidades para que se vayan cumpliendo sus requisitos, pero lo más importante, A LO LARGO DEL TIEMPO ESA INVERSION EN LA MISMA GUARDERIA, SE PAGABA POR SI SOLA CON EL SUBSIDIO QUE OTORGABA EL PROPIO IMSS.
    Ahora, la decisión que se tome la pagará el pueblo,  si se niega el aumento del subsidio la guardería cerrará sus puertas afectando a madres trabajadoras, pero si da el subsidio, las finanzas municipales se afectaran y se dejara de hacer mucha obra pública.
   El punto quedó pendiente de acordarse en una siguiente sesión para analizarlo más a fondo.
  Comentan los propios regidores que esto es parte ya de las consecuencias de las malas decisiones tomadas por Hugo Patricio (en su momento) y avaladas extrañamente por Jorge González.
  Y además, se tomó la decisión de no renovar la subrogación del IMSS sin tomar en cuenta ni informar al pleno del Ayuntamiento, pero ahora que ya tronó el problema, ahora sí acuden al Ayuntamiento, se denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario